Lic. en gastronomia

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Como agua para chocolate es una película mexicana basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel que rompió registros de venta como el más vendido de los últimos 20 años. Esta película obtuvo diez premios Ariel. Ocupa el lugar 56 entre las 100 mejores películas del cine mexicano. Ha sido, además, la octava película extranjera más taquillera de Estados Unidos.Historia de amormágico realista en el México en tiempos de la Revolución.La pelicula trata de una aventura amorosa de una joven, Tita De la Garza, la cual vive en una ciudad fronteriza mexicana, en tiempos de la Revolución Mexicana, donde las costumbres son arraigadas y las reglas en la casa son estrictas. Las normas sociales indicaban que la última hija de una mujer debía dedicar su vida a atender a su madre,así que Tita debía entregarse completamente al servicio familiar y olvidar el amor, ya que era hija menor.

La situación comienza a complicarse cuando Tita se enamora de un joven llamado Pedro , lo cual es muy mal visto por la familia de Tita, integrada por su madre (Mamá Elena) y sus dos hermanas: Rosaura y Gertrudis. Como le es prohibido relacionarse con cualquier hombre, en especial de PedroMuzquiz (de tanto atractivo físico), Mamá Elena halla una "solución": ofrece a su otra hija, Rosaura, para casarse con él y olvidarse de Tita, cosa que Pedro no consigue a pesar del tiempo. Toda esta historia con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes. Rosaura llega a contraer matrimonio con Pedro por más que no sintiera algo por él. Tita estuvo muytriste, ya nada le importaba hasta que en una ocasión se encontraron y el pudo decirle todo lo que sentía por ella y también le hizo saber que solo se caso con su hermana para estar más cerca de ella. Esto hizo que Tita estuviera muy feliz, luego después de un tiempo, Nacha quien habia sido como su madre, falleció y Tita quedo como la cocinera de casa, inventaba cada receta con tal de siempre recibir unhalago de Pedro, a quien amaba mucho.

Rosaura tuvo un bebé al cual Tita alimentó, ya que su hermana había quedado demasiado débil tras el parto. El amor que Tita sentía hacia Pedro y roberto, el bebé,le provoca la venida de la leche. La madre disgustada por el comportamiento de Tita hacia Pedro (amor) envía a la familia a Texas, donde el bebe muere.

rosaura y pedro regresan a la casa ytienen una niña llamada esperanza.

Hubo conflictos en su casa que provocaron (desataron) una ira contra su madre. Tanta fue la ira que no se aguantó y dijo todo lo que sentía hacia su madre, esta le respondió con un golpe. El doctor de la familia, John Brown, se llevó a Tita a su casa donde la cuidó mucho, ya que él se quedó admirado hace tiempo cuando vio que ella atendió el parto de Rosaura, yel empezó a sentir algo por ella. En el tiempo que Tita pasa en la casa de John, ella empieza a perder su seguridad en sus habilidades como cocinera. De pronto regresa a la casa de su madre donde hace un esfuerzo de cuidar de ella ya que rebeldes que atacaron el Rancho le quitaron la posibilidad de caminar, pero Mamá Elena rechaza sus esfuerzos y sus platillos. Mama Elena muere, heredando su casaa Rosaura quien regresa a Piedras Negras con Pedro. De allí vuelve a empezar la guerra entre Tita y sus propios morales.

Rosaura luego muere y Esperanza, ya grande deja la casa para irse a casar con Alex, el hijo del doctor John. Al estar solos en el rancho, sin miedo de ser escuchados ni vistos, hacen el amor. Pedro muere en el acto. Tita decide suicidarse para acompañarlo.
Un saludo...Resumen de la película:
(INICIO)La historia comienza cuando la bisnieta de la protagonista ‘Tita’ esta en su cocina picando cebolla y entonces empieza a relatar la historia; se trataba que en tiempos de la revolución Mexicana en Rio Grande en el año de 1985 vivía una familia de tres hijas y la madre entre esas tres hijas la mas pequeña Tita es la que mas sufre porque su mamá es muy exigente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. gastronomia
  • Lic. Gastronomia
  • Lic. Gastronomia
  • Lic. En Gastronomia
  • Lic. Gastronomia
  • Lic gastronomia
  • LIC EN GASTRONOMIA
  • lic. gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS