Lic. En historia

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
      
Perfiles Profesionales
Orientación Vocacional
Vocación vs. Carrera

Licenciatura en Historia
 
  

 



 

Objetivos de la carrera

Obtener una formación respecto aconceptos básicos, teorías, métodos y contenidos fundamentales de la disciplina de investigación de la Historia, como etapa previa para continuar estudios académicos de postgrado como magister y doctorado, oprofesionales de Pedagogía en Historia.

 


Perfil del Profesional

Estos graduados están orientados a realizar estudios e investigaciones acerca de los procesos sociales, políticos,económicos, culturales, propios del quehacer humano, ocurridos en diferentes tiempos y lugares.

Realizando postgrados llevan a cabo la labor de historiadores, cuya labor es estudiar todos los hechos delpasado del hombre, investigar y descubrir nuevos acontecimientos históricos, fundamentando la crítica, la reflexión, el análisis, la síntesis y la evaluación de los procesos sociales históricos, lograndouna comprensión profunda de los fenómenos sociales a través del tiempo.

Esto apoyado en el manejo de métodos y técnicas de investigación en ciencias sociales, en el manejo de fuentes informativas yen un enfoque interdisciplinario de la situación social.

Su finalidad es difundir y preservar nuestro pasado histórico, intervenir en la solución de los problemas sociales de nuestro tiempo otransmitirlos mediante la docencia.

Es un serio esfuerzo por entender la vida social y psicología social del hombre a través del tiempo.

Para qué todo esto?

Para interpretar correctamente nuestrarealidad social actual, entender nuestro proceso de desarrollo como comunidad, para un mejor planeamiento de solución a los problemas de nuestra sociedad, con base en un conocimiento profundo de sudesarrollo a través del tiempo.

Es de mucha importancia. Si no es así, es igual que si te pusieras a la cabeza de una institución, y llegaras haciendo cambios sin saber porqué todo hasta ahora ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Historio
  • HISTORIA DE LICÁN
  • LIC. EN HISTORIA
  • LIC. EN HISTORIA
  • Lic. Historia
  • Lic. En Historia
  • Lic Historia
  • Lic. Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS