Lic en informatica

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
CONTEXTO

Dos teorías clásicas del conocimiento que son el racionalismo y el empirismo, que abarcan filosofías del espíritu o de la mente, para el empirismo la mente es según Lucke, un gran espejo que recibe pasivamente reflejos del exterior, para el racionalismo la mente es mas activa y participa en sus propias operaciones.

Charles Taylor señala la teoría del estimulo-respuesta que puedeinterpretase como “transposición mecanicista de las concepciones empiristas tradicionales acerca de la epistemología” para mostrar que las conductas de la teoría humana basadas en las ideas de las simulación con computadora, y las analogías con maquinas, tienden a reflejar el atomicismo que se encuentra en el empirismo tradicional.

Este atomicismo se encuentra ahí por que la teoría de laconducta tiene como parte esencial una teoría de la adquisición del conocimiento acerca del medio, la teoría de la adquisición del conocimiento refleja la epistemología empirista tradicional basada en el que el conocimiento se construye a partir de algunos elementos atómicos derivados directamente de la experiencia. Algunos psicólogos han determinado que el termino aprendizaje abarca cualquiermodificación de la conducta de un organismo como resultado de experiencia o por la estimulación del medio.

El aprendizaje humano es mucho más complejo que el aprendizaje animal, la definición del aprendizaje implícita en ella es demasiado amplia, no excluiría cambios repentinos y aparentemente irreversibles de la conducta provocada por algunas experiencias, el condicionamiento para el aprendizaje debeabarcar el uso de la experiencia, noción que sugiere un papel más activo por parte del que esta aprendiendo.

No todo el aprendizaje es como resolver problemas esto no constituye objeción a la tesis de que el aprendizaje debe abarcar por lo menos la adquisición del conocimiento a través de la experiencia, y que los cambios de la conducta debidos al aprendizaje deben ser resultados de unconocimiento nuevo.

Hay formas de aprendizaje cuya finalidad no es de hecho la obtención de un aprendizaje. Al fin acabo podemos aprender a ver cosas de maneras nuevas, aceptar cosas o a apreciar cosas, esos conocimientos pueden adoptar muchas y variadas formas.

Cuando Piaget en varios pasajes de sus obras, trata de colocar su propia perspectiva en el aspecto de las teorías del desarrollo humano,caracteriza como racionalista a la teoría de la Gestalt. El empirismo implica el desarrollo o el genetismo sin estructura, la teoría de Gestalt entraña una estructura sin desarrollo.

La afirmación de Chomsky de que tenemos que aceptar la noción de las ideas innatas surgió del aprendizaje del lenguaje, en su obra lenguaje and mind pregunta si hay otras esferas de competencia humana en la quepodría uno desarrollar una teoría fructífera, análoga a la gramática generativa.

En términos kantianos la noción de un concepto a priori implica, por su contraste con los conceptos a posteriori, precisamente la tesis abstraccionista que estamos criticando, el conocimiento que implica tener un concepto podría comenzar en la experiencia, sin que fuera solo producto de la misma.

Piaget no supone quelas estructuras dela mente sean innatas pare el es muy importante decir que se desarrollan, el racionalismo nos presenta una estructura sin génesis, sin desarrollo.

Chomsky en su opinión es un simple hecho de los seres humanos, en le medio en que se encuentran, pasar por las etapas que el distingue en su desarrollo, Chomsky dice que el niño tiene que descubrir la gramática del lenguaje apartir de los datos que se le presentan, el termino “datos” denota, o bien a los datos sensoriales, cuando los datos sensoriales pueden interpretarse como testimonios incontrovertibles que proporcionan los sentidos.

No solo debe tener una idea previa de lo que es un lenguaje, sino también debe tener una idea previa de aquello que, entre sus experiencias sensoriales, es pertinente a la suposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Informatica
  • Lic. En Informática
  • Lic. en Informatica
  • Lic. Informatica
  • LIC. INFORMATICA
  • Lic informatica
  • Lic Informatica
  • Lic En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS