LIc. en informatica

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013


Descripción de la carrera

Conjunto de avances en técnicos de manejo de información y el diseño y construcción de sistemas computacionales, en la segunda parte del siglo xx constituye uno de los grandes hitos en el desarrollo de la humanidad.
Pronto se hizo evidente la necesidad de una generación de ingenieros capaces de enfrentar los problemas y diseñar las soluciones que las empresas einstituciones encontraban y requerían en las puestas en funcionamiento de estos sistemas.
Fue así como nació la ingeniería en informática y sistemas, como una nueva ramas especializadas pero que comparte raíces, principios y conocimientos con las ingenierías más tradicionales: civil, química, mecánica, electricidad etc.
El ingeniero en informática y sistema se ocupa de los problemasrelacionados con la informática: su captura, manejo, procesamiento, distribución, acceso, presentación, etc.

Función del profesional en esta carrera

La creciente importancia de la informática en las organizaciones asegura un amplísimo campo de acción y una rápida inserción laboral al licenciado y al técnico en informática. Su capacitación les permite un solvente desempeño en los distintos niveles,de acuerdo a sus perfiles.
El licenciado podrá desempeñarse como consultor en informática, en sus diversas especialidades o gerente de desarrollo de software, tanto en organizaciones dedicadas a la construcción de aplicaciones especificas como en las abocadas al desarrollo de software como producto industrial y de exportación, así mismo podrá integrarse a grupos de investigaciones y contribuir ala creación del conocimiento.
Se cuenta, además, con una permanente bolsa de trabajo, generada por las continuas solicitudes recibidas.
En todos los casos la selección se realiza teniendo en cuenta la escolaridad de alumno y sus adecuaciones al perfil del cargo ofertado de modo de asegurar el éxito de su gestión.
Se cuenta, además, con una permanente bolsa de trabajo, generada por lascontinuas solicitudes recibidas.
En todos los casos la selección se realiza teniendo en cuenta la escolaridad de alumno y sus adecuaciones al perfil del cargo ofertado de modo de asegurar el éxito de su gestión.

Campo de trabajo



Empresas del sector público y privado de las diferentes ramas productivas en el área de informática con, capacidad adicional de proporcionar apoyo ejecutivo a lasfunciones administrativas y contables.

Instituciones que se dediquen a la formación de profesionistas técnicos y a la capacitación del profesional de las diferentes empresas de la región en lo referente al ámbito informático.


Empresas del sector privado que se dediquen a la venta y distribución de equipos de computadoras, software y accesorios.

Empresas que se dediquen a la consultoría yprestaciones de servicios en el ámbito informático.


Instituciones públicas y privadas como responsables de computadores, jefe de proyectos, de software, administrados de sistemas, etc.

Instituciones públicas y privadas dedicadas a la docencia e investigaciones.




Justificar la necesidad del profesional de esta área para el desarrollo del país


La necesidad de informacióncaracteriza nuestra época, requiriendo cada vez mayor claridad, precisión y rapidez para la toma de decisiones, esa exige contar con profesionales comprometidos con el avance tecnológicos y con las implicaciones que el mismo tiempo en el ámbito económico y social.
A través del equilibrio entre una solida capacitación en el área de los sistemas de información de información y una adecuada formacióncientífica, el objetivo de este plan de estudio es formar un profesional altamente capacitado, habituando al trabajo en equipo y con una visión moderna y por practica: que sea capaz de comprender, en base a una formación humanista apropiada, la realidad del mundo y la sociedad, con una clara conciencia social y alto sentido del comportamiento ético.











Especialidades que ofrece esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Informatica
  • Lic. En Informática
  • Lic. en Informatica
  • Lic. Informatica
  • LIC. INFORMATICA
  • Lic informatica
  • Lic Informatica
  • Lic En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS