Lic En Informatica

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
El lenguaje artístico la educación y la creación

¿a que nos referimos cuando hablamos de arte?
El arte y el hombre son indisociables. No hay arte sin hombre pero quizá tampoco hombre sin arte.El arte en sus mas diversas expresiones es una actividad eminentemente social, social que se hace presente en la vida cotidiana del hombre. Es un aspecto central de su vida que lo ayuda adiferenciarse del resto de los seres vivos ya que el es el único capaz de producirlo y disfrutarlo. El arte ocupa un lugar destacado para todos, es parte de la experiencia publica ya que a través de el semanifiesta la propia cultura.

La actividad científica apunta a satisfacer una necesidad de conocimiento estricto y riguroso que debe fundamentarse y demostrarse. La actividad artística múltiple eintegradora tiene distintas funciones en diversas culturas épocas históricas y grupos sociales pero quizás la mas importante sea la de lograr comunión producir armonía en la personalidad dar placer reflejarla vida y la realidad reflejar conflictos internos o sociales estructurar la moral y desarrollar la capacidad creadora base de todo nuevo descubrimiento científico que ayude a satisfacer y mejorar lasubsistencia.
Desde una mirada actualizada podemos considerar el arte como un lenguaje plasmado en el objeto de arte. El objeto de arte presenta un proceso de elaboración o conformación de un objetomaterial que de acuerdo a la forma que recibe expresa y comunica el contenido espiritual de manera objetiva.

L. Vygotsky, plantea que la relación del individuo con su realidad exterior no essimplemente biológica ya que por intermedio da la utilización de instrumentos adecuados puede extender su capacidad de acción sobre esa realidad. Entre estos instrumento s le atribuye un lugar especial allenguaje que es el que permite al individuo actuar sobre la realidad a través de los otros y lo pone en contacto con el pensamiento de los demás con la cultura que influyen recíprocamente sobre el....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Informatica
  • Lic. En Informática
  • Lic. en Informatica
  • Lic. Informatica
  • LIC. INFORMATICA
  • Lic informatica
  • Lic Informatica
  • Lic. En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS