Lic. En Informatica

Páginas: 53 (13248 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA

DIVISION DE INGENIERIAS

LICECIATURA EN INGENIERIA Y TELEMATICA

















MATERIA: TELEPROCESOS

NOMBRE DEL PROFESOR: FLORES CUEVAS FRANCISCO

NOMBRE DEL ALUMNO: RAMÌREZ MACEDO FRANCISCO JAVIER

CODIGO: 213231397

UNIDAD: 1 INTRODUCCION A LA TELEPROCESOS

TAREA: 1INDICE



1 ANTECEDENTES HISTORIACOS DE LA COMPUTACÌON

1. EL ABACO………………………………………………….. 3

2. LA PASCALINA …………………………………………… 4

3. HISTORIA DE LA COMPUTACION…………………….. 6

4. LA MAQUINA ANALITICA ………………………………. 7

5. PRIMEROS ORDENADORES …………………………. 9

6. CIRCUITOS INTEGRADOS ……………………………. 10




1. GENERACIONES DE LASCOMPUTADORAS

1. PRIMERA GENERACION ………………………………. 13

2. SEGUNDA GENERACION ……………………………… 22

3. TERCERA GENERACION ……………………………… 24

4. CUARTA GENERACION……………………………….. 26

5. QUINTA GENERACION ………………………………… 34

6. SEXTA GENERACION ………………………………… 43

7. SEPTIMA GENERACION ……………………………… 44Antecedentes históricos de la computación





1. El ábaco




Es uno de los instrumentos de cálculo más antiguos, utilizado especialmente por las culturas orientales. El término procede del griego abax que significa tabla o superficie plana cubierta de polvo, que a su vez procede del hebreo abaq que significa polvo.

Un tablero cubierto poruna capa de arena (polvo) permitía trazar con facilidad dibujos y cantidades, así como su borrado. En esta "pizarra de mano" se podían trazar surcos paralelos, en cada uno de los cuales se desplazaban cuentas (pequeñas piedras). Este parece ser el origen de esta herramienta de cálculo, aunque no sepamos quienes fueron sus inventores.

Es un instrumento de cálculo que utiliza cuentas que sedeslizan a lo largo de una serie de alambres o barras fijadas a un marco para representar las unidades, decenas, centenas, etc. Probablemente de origen babilónico, es el precursor de la calculadora digital moderna. Utilizado por mercaderes en la Edad Media a través de toda Europa y el mundo árabe, fue reemplazado en forma gradual por la aritmética basada en los números indo-árabes. Aunque pocousado en Europa después del siglo XVIII, todavía se emplea en Medio Oriente, China y Japón.




El ábaco, es un instrumento para contar y hacer cálculos matemáticos (suma, resta, multiplicación, división, extracción de la raíz cuadrada, y extracción de la raíz cúbica), es considerado como la primera maquina capaz de realizar cálculos.

Está formado por una estructura de madera, y unaserie de varillas con cuentas insertadas.

Consta de dos partes, en la de arriba cada varilla tiene dos cuentas, y en la de abajo, cinco. Las cuentas de abajo valen 1 las de arriba.

La evolución del ábaco puede ser dividida en tres edades: Tiempos Antiguos, Edad Media y Tiempos Modernos. La linea de tiempo abajo señala el desarrollo del ábaco desde sus inicios alrededor del 500 A.C., hastael presente. (Anexo Nro 01)

Tiempos Antiguos

Durante los tiempos Romanos y Griegos, las tablas de contar, como el Ábaco Manual Romano, que perduran estando construidos de piedra y metal (como un punto de referencia, El Imperio Romano cacho alrededor del 500 D.C.). (Anexo Nro 02)

La Edad Media

La madera fue el principal material con el cual las tablas de contar fueronmanufacturadas; la orientación de las cuentas esta cambiada de vertical a horizontal. Como la aritmética (contar usando números escritos) gano popularidad en los la última parte de la Edad Media, el uso del ábaco comenzó a disminuir en Europa.




2. La pascalina



Blaise Pascal fue el inventor de la primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. El primer nombre que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Informatica
  • Lic. En Informática
  • Lic. en Informatica
  • Lic. Informatica
  • LIC. INFORMATICA
  • Lic informatica
  • Lic Informatica
  • Lic En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS