Lic en Informática

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013

APRENDEMOS CON Y DE LOS OTROS
No es un secreto que para que se lleve a cabo un aprendizaje significativo sin muchos tropiezos, es necesario contar con ambientes adecuados que lo propicien. Elruido excesivo, la falta de iluminación o ventilación, la falta de espacios o la adecuación de ellos, la poca limpieza, e inclusive hasta la forma en la que están acomodadas las butacas, el medio detransporte, etc. son todos ellos obstáculos en el aprendizaje.
Todos los factores sociales, el espacio, la cultura, la genética, la infraestructura, la familiar, etc. intervienen necesariamente en elaprendizaje, es decir no podemos desligar unos de otros para saber cuáles influyen en el aprendizaje pues todos lo hacen en mayor o menor grado. Debemos en cuenta que cada persona aprende de acuerdo alcontexto en donde se desenvuelve y cómo se desarrolla dentro del mismo. Se sabe que la comunidad posee una marcada influencia en el desarrollo académico de los alumnos y también es cierto que para lamayoría de las personas el escenario principal donde se genera el aprendizaje es la escuela, culpando muchas veces a estas de la educación y actitudes que los alumnos tienen.
En efecto, las escuelasson una de las instituciones más trascendentales en el desarrollo de las personas, pero no las únicas donde se interactúa. Los alumnos pasan gran parte del tiempo en sus hogares, en donde el entornosocial repercute e influye en gran medida en los procesos de aprendizaje. De tal forma que los docentes debemos conocer y hacer uso del entorno de donde provienen los alumnos y en donde se encuentraubicada la escuela, integrando estas características en el proceso de aprendizaje, para así adquirir un desarrollo más significativo en los educandos.
Como parte de la formación de los jóvenes, loseducadores tenemos la obligación de persuadir e ir en busca del compromiso de parte de la comunidad educativa (familia, alumnos, docentes y administrativos), y el resto de la sociedad de su entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Informatica
  • Lic. En Informática
  • Lic. en Informatica
  • Lic. Informatica
  • LIC. INFORMATICA
  • Lic informatica
  • Lic Informatica
  • Lic En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS