lic. en letras

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR
PRÁCTICA 2
Realiza las siguientes actividades. Máximo una cuartilla y media.
1) sobre los periodos griegos, describe los puntos esenciales para la educación.La educación Heroica o caballeresca: se relaciona con los conceptos de honor y valor, en el espíritu de la lucha y el sacrificio. Por esta razón la totalidad de la atención educativa se daba de manerapersonal, de modo que el guerrero se ejercitaba en el manejo de las armas, pero también de la música y las buenas maneras para estar acorde a los ideales mencionados.
La educación Cívica: Laeducación, no se llevaba a cabo aisladamente sino colectivamente. Tenía lugar la preparación de los adolescentes en las tareas de la vida adulta del ciudadano. Se habla de enseñar a leer y a nadar. Paralos pobres el aprendizaje de un oficio, para los ricos, música y equitación además de gimnasia, la caza y la filosofía.
La educación Humanística: se configura la paideia “Técnica o arte de prepararal niño” implica tanto el periodo de la niñez como de la adolescencia. La educación griega tenía los siguientes periodos: La Palestra, La didaskaleia, el Gimnasio.
La educación Helenística: seacentúa el desarrollo del aspecto intelectual, con un componente mínimo de lo físico y de lo estético. La lectura, la escritura y el cálculo se desarrollan más. Se presenta en mayor grado la culturageneral y la científica.
2) Del punto anterior selecciona dos características y coméntalas.
La educación ha ayudado a mantener y reproducir el orden social existente en las sociedades humanas, ha sidoun orden desigual, sencillamente porque los seres humanos no han sido educados de igual forma. Todos han recibido una educación familiar, pero no todos la misma. Algunos, han recibido también unaeducación escolar. Estas diferencias educativas han contribuido indudablemente al mantenimiento y a la reproducción de las desigualdades sociales.

No todos los modelos educativos contribuyen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic letras
  • Lic. en Letras
  • lic. en letras
  • Lic. En Letras
  • lic en letras
  • Lic. En Letras
  • ´Lic. en letras
  • Lic. en Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS