Lic. en mercadeo

Páginas: 14 (3293 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Derecho Empresarial
Historia del Derecho:

Los derechos humanos, hoy en día es un concepto tan relacionado con la política, que parece una mentira en nuestra sociedad.
Por solamente ser sonados en campañas políticas; pero tienen ese sentido, debido a que la mayoría de los ciudadanos como los de este país no los conocen, aunque su razón y me refiero a lo racional intrínseco del ser humano quees más antigua que la historia, les dice y les hace esa pregunta acerca de ¿Qué podemos hacer?
Es sorprendente imaginar como el ser humano ha podido desarrollarse, si bien a diferencia de todos los animales del mundo, estos tienen una cualidad física extraordinaria que les permite sobrevivir como garras fuertes, dientes enormes, veneno en sus mordidas y agudos sentidos algunos hasta con lacapacidad de poder ver sin luz alguna. ¡El ser humano a diferencia de ellos no! Podría parecer un milagro. Solo imaginarme en estos momentos, ¿que podría hacer yo en la montaña Salvaje? ¿Sin saber a dónde ir? Yo desde donde estoy me daría por muerto, pero la cualidad del ser humano no se ve, es sorprendente y la hemos definido como la “razón”.



¿Qué es la razón?

Es la facultad en virtudde la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce. Así, la razón humana, más que descubrir certezas tiene la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida opremisas.
Esta característica única del ser humano le permitió desarrollar comportamientos que le fueran favorables para su existencia, teniendo como primeras actividades la recolección de alimento, esta actividad afirma que el ser humano físicamente ha sido menos resistente que los otros vertebrados, y es el punto de convergencia tanto de la “teoría evolucionista” y la “teoría de la creación”.

Losorprendente de razonar es que el ser humano es la única especie capaz de imaginar algo que no es real y que no ha sucedido, con el simple hecho de ver algo que no existe dentro de sus cabezas es suficiente para asombrarse.
Darse cuenta de las actividades realizadas en el ayer, que actividades está realizando hoy y el más sorprendente saber que puede hacer en el mañana, tener la noción deltiempo; esto es algo que lo llevo a querer expresar sus actividades y tratar de transmitir sus ideas plasmándolas en las rocas yendo más allá de sus manos, haciéndolo lenguaje que es la piedra angular de como planear y realizar algo.
Si en algo estamos de acuerdo es que el instintos de los seres humanos no conoce un camino definido para la satisfacción de sus impulsos y necesidades debido a estodebe haber un ente regulador dentro del grupo social que dicte la igualdad de todos, hoy en día las conocemos cono reglas jurídicas, pero entendemos que antes no las teníamos tan definidas y a la vez corrompidas como ahora, pero se fueron creando y el hombre les fue dando forma.
Para que la estabilización de conductas sea un hecho generalizado en la sociedad debe existir la concepción de“justicia” que articule los valores e ideales y que estos se encuentren representados en la norma suprema
“Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar sus derechos”


¿Qué es Justicia?

La Justicia es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado como bien común por la sociedad. Nació de lanecesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Es importante que existan reglas en la sociedad que sirvan para que este se expanda, crezca y satisfaga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic Mercadeo
  • Lic en Mercadeo
  • Lic. Mercadeo
  • Lic. Mercadeo
  • Lic. Mercadeo
  • Lic Mercadeo
  • Lic. mercadeo
  • Lic. En Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS