lic en mercadotecnia

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Significado del color rojo:
El rojo transmite fuerza y energía. simboliza tanto el amor como la violencia. Llama la atención y estimula la mente.
Significado color verde:
El color verde tiene sensación calmante, simboliza la esperanza y se relaciona con la naturaleza. Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional.
Significado color azul:
El color azul simbolizalo fresco, lo transparente. tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilzan el azul oscuro en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría.
Significado color amarillo:
El color amarillo simboliza la alegria y lo vico. Tiene como significado la simpatía y se vincula con el sol y con la alegria de la luz. Es común ver este color en las ofertas de viajes a zonascálidas de sol.
Significado color blanco:
El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobiedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos productos acuden al blanco para aparentar limpieza y claridad.
Singnificado color negro:
El color negro significa misterio y muerte. Tiene un significado contradictorio que bien puede significar la muerte ylo oscuro, pero también nobleza y dignidad.
El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido. Representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad. Aunque muchos le asocian con que produce un efecto adelgazante y es elegante, el negro puede hacer que quien lousa sea percibido como una persona distante y dominante.
El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. Puede representar un inicio afortunado.
El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el principal color transmisor de poder y se suele asociar con laestabilidad y la profundidad. Representa además la sabiduría, la inteligencia, la fe y la verdad.
El marrón comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas.
El café es asociado con acciones ignorantes o egoístas. Sueleconsiderárselo un color "negativo" en general, sobre todo si es más oscuro.
El beige y el canela, como el marrón, son colores de tierra relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. Muchas veces percibidos como poco enérgicos y pasivos, éstos son los colores para usar para reconfortar a otros o para transmitir información.
El gris, al igual que los colores que lo componen, es una mezclade positividad con negatividad. De pureza y suciedad. Siempre alude a lo indefinido, desabrido, ni bueno ni malo, lo cual puede resultar positivamente en que se tiene la opción de intentar cambiar. Si deseas lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro, opta por el gris. Es una excelente elección.
El rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color másintenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que es inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.
El anaranjado,como el rojo, estimula las emociones fuertes. Combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad.
El amarillo inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en Mercadotecnia
  • Lic mercadotecnia
  • Lic. en mercadotecnia
  • Lic. Mercadotecnia
  • lic. en mercadotecnia
  • Lic. En Mercadotecnia
  • Lic. Mercadotecnia
  • Lic En Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS