Lic En Mercedo De Capitales

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Reforma constitucional por artículos

BRASIL
Art. 60. El constitución podrá ser enmendada mediante propuesta:
I. por un tercero , un miembro de la cámara de diputados o uno de la Cámara del Senadores ;
II. . Presidente de República ;
III. Asambleas Legislativo del unidades de Confederación , manifiesto - , por mayoría respecto a de el sus miembros
1.º la constitución no podrá serenmendada en fuerza de intervención federal , de estado de defensa o de estado de sitio. el §
2.º El propuesta será discutida y votada en cada caso en el Congreso Nacional en dos turno considerándose aprobada en ambos por, tres quinto del voto de los respectivos miembros
3.º la enmienda en la Constitución será promulgar por Mesas de Cámara del Miembros del congreso y de la Senado Federal ,con el respectivo número miembros.
4.º No será propuesta de enmienda o reforma
: I. la forma federativa de Estado;
II. El voto, secreto, universal y obligatorio
; III. La separación de Poderes;
IV. Los derechos y garantías individuo.
5.º la propuesta para enmendar rechazar no puede ser objeto de nuevo propuesta en sesión legislativo.








CHILE
Artículo 116.- ... Elproyecto de reforma necesitará para ser aprobado en cada Cámara el voto conforme de las tres quintas partes de los diputados y senadores en ejercicio. Si la reforma recayere sobre los capítulos I, III, VII, X, XI o XIV, necesitará, en cada cámara, la aprobación de las dos terceras partes de los diputados y senadores en ejercicio.
Será aplicable a los proyectos de reforma constitucional el sistema deurgencias.
Artículo 117.- Las dos Cámaras, reunidas en Congreso Pleno y en sesión pública, con asistencia de la mayoría del total de sus miembros, sesenta días después de aprobado un proyecto en la forma señalada en el artículo anterior, tomarán conocimiento de él y procederán a votarlo sin debate.
Si en el día señalado no se reuniere la mayoría del total de los miembros del Congreso, la sesión severificará al siguiente con los diputados y senadores que asistan.
El proyecto que apruebe la mayoría del Congreso Pleno pasará al Presidente de la República.
Si el Presidente de la República rechazare totalmente un proyecto de reforma aprobado por el Congreso y éste insistiere en su totalidad por las dos terceras partes de los miembros en ejercicio de cada Cámara, el Presidente deberá promulgardicho proyecto, a menos que consulte a la ciudadanía mediante plebiscito.
Si el Presidente observare parcialmente un proyecto de reforma aprobado por el Congreso, las observaciones se entenderán aprobadas con el voto conforme de las tres quintas o dos terceras partes de los miembros en ejercicio de cada Cámara, según corresponda de acuerdo con el artículo anterior y se devolverá al Presidentepara su promulgación.
En caso de que las Cámaras no aprueben todas o algunas de las observaciones del Presidente, no habrá reforma constitucional sobre los puntos en discrepancia, a menos que ambas Cámaras insistieren por los dos tercios de sus miembros en ejercicio en la parte del proyecto aprobado por ellas. En este último caso, se devolverá al Presidente la parte del proyecto que haya sidoobjeto de insistencia para su promulgación, salvo que éste consulte a la ciudadanía para que se pronuncie mediante un plebiscito, respecto de las cuestiones en desacuerdo.
La ley orgánica constitucional relativa al Congreso regulará en lo demás lo concerniente a los vetos de los proyectos de reforma y a su tramitación en el Congreso.
Artículo 119.- La convocatoria a plebiscito deberá efectuarsedentro de los treinta días siguientes a aquel en que ambas Cámaras insistan en el proyecto aprobado por ellas, y se ordenará mediante decreto supremo que fijará la fecha de la votación plebiscitaria, la que no podrá tener lugar antes de treinta días ni después de sesenta, contado desde la publicación de dicho decreto. Transcurrido este plazo sin que el Presidente convoque a plebiscito, se promulgará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic Capital Humano
  • La mercedes
  • mercedes
  • mercedes
  • mercedes
  • mercedes
  • mercedes
  • Mercedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS