lic en paicologia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014



La película una mente brillante habla sobre la vida de quien fuera John Nash, el cual fue premio Nobel de matemáticas en 1994, y es protagonizado por Russell Crowe.

Russell Crowerefleja conpenetrante sensibilidad y eficacia los efectos devastadores de la esquizofrenia paranoide, los síntomas asociados a dicho trastorno que más claramente se muestran son: las distorsionesperceptivas(alucinaciones), los cambios de afecto(embotado, lábil), el deterioro del sentido de sí mismo( incapacidad para distinguir la realidad interna de la externa), el deterioro delfuncionamientointerpersonal(retraimiento social, desapego emocional, agresividad), el cambio del comportamiento psicomotor( agitación, retraimiento, muecas, posturas...) y autismo.
Y Pasaré a analizar lo quese expresa en lapelícula mediante imágenes y palabras:
En el contenido de su delirio se encuentran elementos característicos como la pasión por descifrar códigos para el departamento dedefensa, su perspectiva de serelegido para la salvación de su nación, la posterior persecución de los rusos y la traición final de quienes le rodean en el momento de su ingreso hospitalario. Comosíntoma, cabe decir que se trata deun delirio crónico que se gesta durante los primeros años de universidad, que es coherente con respecto a la situación belicosa de su país y que satisface sus deseos ypulsiones, es decir, lasalvación y la resolución de los conflictos mediante el empleo de las matemáticas. Así pues, en la red de su delirio se tejen dos temáticas distintas, el delirio depersecución, delirio de grandeza.
Aliciatuvo un papel fundamental, clave en la recuperación y reincorporación laboral de su esposo. Su tarea fue convertir ese “medio corazón” de su esposo en aliado paracombatir la enfermedad.
John Nashtenía una capacidad extraordinaria para aprender, de esta forma aprendió a ignorar sus alucinaciones y, de esta forma, dejaron de interferir en su conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paicologia
  • Paicologia
  • Paicologia
  • paicologia
  • paicologia
  • Paicología
  • Los Valores Y Principios Orientaodores De La Paicologia
  • Lic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS