Lic. en Pedagogía

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Las actividades principales para el desarrollo y rendimiento del alumno tanto en lo personal como en el aprendizaje.

“Falta de comprensión de significados en la lectura de textos escritos”.Se considera que uno de los aspectos que han intervenido en la falta de comprensión de textos escritos en los alumnos es la utilización de métodos tradicionalistas, que se basan únicamente enla enseñanza mecánica de los signos gráficos; olvidándose del significado de lo que se lee.

La problemática de los niños se ubica en el área de español; donde se menciona el estado idealque deben tener los alumnos; dicha mención se ubica en el propósito central del área.

De acuerdo con los planes y programas de estudio; los alumnos debieron desarrollar sus capacidades decomunicación en los distintos usos de la lengua hablada y escrita.

Es necesario considerar que el rezago de los alumnos se ubica específicamente en el eje temático “Lengua escrita”; ya que unapartado del eje se refiere al aprendizaje y la práctica de la lectura, en los programas se propone que desde el principio se insista en la idea elemental de que los textos comunican significados y deque textos de muy diversa naturaleza forman parte del entorno y de la vida cotidiana.

Son varios los síntomas que presentan los niños con relación al problema; uno de los principales, esque los alumnos presentan bajo aprovechamiento escolar; esto se ha podido detectar en las bajas calificaciones; en la mala calidad de los trabajos que presentan, en los cuadernos de ejercicios ynotas; además cuando los alumnos realizan lecturas de comprensión y se les indica que contesten las preguntas relacionadas con la lectura, lo hacen de manera deficiente.

Los matices del problemasson varios; sin embargo el que se puede considerar de mayor relevancia, es la forma como afecta el aprendizaje de otras asignaturas, al pedirles que lean un tema de Ciencias Naturales, Geografía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • lic en pedagogia
  • lic en pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • Lic en pedagogia
  • Lic. pedagogía
  • Lic. Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS