Lic. En Pedagogia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Educación superior
2.12 Aumentar la cobertura de la educación superior y diversificar la oferta educativa.
 Contribuir a fortalecer la educación superior en cada entidad federativa, de acuerdo conlas prioridades establecidas por sus planes de desarrollo.
 Establecer incentivos para diversificar la oferta de educación superior y articularla con las necesidades de desarrollo estatal yregional.
 Fomentar la creación de nuevas instituciones y programas de educación superior donde lo justifiquen los estudios de factibilidad, asignando prioridad a las entidades federativas y regiones conlos índices de cobertura más bajos.
 Promover un balance adecuado de la nueva oferta educativa por subsistema, área de conocimiento, nivel de programa y tipo de institución.
 Propiciar un uso máseficiente de la capacidad instalada en las instituciones públicas de educación superior.
 Apoyar la ampliación de la matrícula en programas reconocidos por su buena calidad y que, además, secaractericen por ser académicamente pertinentes y tener capacidad de crecimiento.
2.13 Impulsar una distribución más equitativa de las oportunidades educativas, entre regiones, grupos sociales y étnicos, conperspectiva de género.
 Apoyar la expansión de la educación no presencial y a distancia con criterios y estándares de calidad e innovación permanentes, enfatizando la atención de regiones y gruposque carecen de acceso a servicios escolarizados.
 Ampliar la cobertura del Programa Nacional de Becas (PRONABES) en todos los subsistemas, con el fin de apoyar a los estudiantes en situación dedesventaja económica, con la concurrencia de fondos federales y estatales, y actualizar el monto de las becas.
 Articular los esfuerzos del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con los delPRONABES, para que los jóvenes que recibieron apoyos de aquél en la educación media superior puedan continuar sus estudios superiores.
 Promover la operación de esquemas de crédito educativo dirigidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • lic en pedagogia
  • lic en pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • Lic en pedagogia
  • Lic. pedagogía
  • Lic. Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS