Lic. En Pedagogia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
IMPORTANCIA DE LA LECTURA

La mayoría de los estudiantes mexicanos de nivel preparatoria inclusive los de educación superior y profesores, se limitan a consultar libros de texto, leen porobligación, esto quiere decir que la mayoría de los mexicanos leemos mal, sin comprender, no hemos adquirido el habito y mucho menos hemos descubierto el placer que brinda la lectura. En consecuencia noconocemos una de las principales aportaciones de la lectura: abrir nuevos horizontes.

No basta leer muchos libros de texto ni pasar años en la escuela para convertirse en auténticos lectores. Normalmentedesde que se culmina la educación primaria la mayoría de los niños no tienen libros ni revistas en casa. La mayoría de los mexicanos no estamos acostumbrados a ver leer a nuestros padres y confrecuencia, en algunos hogares, ocasionalmente solo se lee el periódico.

La idea central a destacar es que la mayoría de los estudiantes universitarios son la primera generación en su familia que accede ala educación superior y, por consecuencia no cuentas con libros de textos, ni existe la costumbre de leer. Inician su carrera universitaria en desventaja para incorporar el conjunto de cultura que notuvieron la fortuna de heredar. Entonces no solo deberán leer sus libros de textos, sino frecuentar otros géneros literarios para el ejercicio profesional en mercados de trabajo mas competidos, dondelas capacidades de comunicación oral y escrita son demandadas.

Lo que aquí se destaca es la idea de que pocos estudiantes leen bien, inclusive sus libros de textos. Muchos pueden repetiroraciones largas, memorizar párrafos completos, pero pocos pueden comprender y sentir lo que leen.
La lectura es una práctica activa, dinámica, implica poner en juego la atención, la capacidad deconcentración, liberar la mente y sumergirse en el mundo de la imaginación, de despertar la capacidad de fantasía para trasladarse a otros tiempos, a otros lugares y vivir otras vidas. Facilita el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • lic en pedagogia
  • lic en pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • Lic en pedagogia
  • Lic. pedagogía
  • Lic. Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS