Lic. En Psicologìa

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
CONCLUSIONES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE FAMILIA BIPARENTAL Y MONOPARENTAL
Con base a los resultados obtenidos y de acuerdo al objetivo de esta investigación, el cual fue comparar el nivelde inteligencia emocional de niños de 8 a 10 años que viven en familia biparental y los que viven en familia monoparental, se concluye lo siguiente:
De acuerdo a los datos arrojados se observa queno existe diferencia entre el nivel de inteligencia emocional de niños de 8 a 10 años que viven en familia biparental y los que viven en familia monoparental.
En lo que respecta a la media más baja,esta se ubico en el factor de amistad, y su nivel de inteligencia emocional de acuerdo al instrumento aplicado, se sitúo en un rango regular, por lo que los conceptos que los niños tienen de laamistad y las formas en que actúan con sus amigos cambian con la edad, lo que refleja su crecimiento cognitivo y emocional. Asimismo debido a que los niños se encuentran en este desarrollo, es posible queno puedan ser amigos verdaderos ni tenerlos hasta que poseen la madurez cognitiva para considerar los puntos de vista y las necesidades de otras personas además de los propios, es por ello que losniños de ambos tipos de familia obtuvieron un rango regular, ya que se encuentran en dicho proceso.
Por otra parte, la media más alta se ubico en el factor de Persistencia, con un rango alto, debido aque los niños estando en la escuela realizan actividades con sus pares, y hace que se sientan motivados para progresar. Además de ello la escuela es una institución, donde también se adquieren lashabilidades emocionales, por lo que el proceso de ir logrando dichas habilidades funciona mejor cuando las lecciones escolares se coordinan con lo que ocurre en el hogar.
Los niños que participaron enesta investigación, están en el proceso de ir adquiriendo las habilidades emocionales que les servirán para desempeñarse a lo largo de la vida, por lo que la Inteligencia emocional en los niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Psicologia
  • Lic. en psicologia
  • Lic. En Psicologia
  • lic. en psicologia
  • lic en psicologia
  • Lic. en PSicologia
  • lic en Psicologia
  • Lic. Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS