Lic. En Psicología

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Feminismo

Movimiento social que reivindica a la mujer, en el terreno jurídico, su plena igualdad de derechos civiles con el hombre; en el político, el derecho a votar y a ser votada; en eleconómico, el derecho de la mujer a acceder a todas las profesiones y a ser retribuida como el hombre. Este movimiento nació en el s. XVIII y se generalizó en el transcurso del s. XIX.
DiccionarioEnciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
[pic]
1. Doctrina y movimiento social que defiende la igualdad de derechos para el hombre y la mujer: el feminismo surgió a finales del s. xviii.
2  Actitud propia de la persona que defiende esta doctrina.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Movimiento que pugna la igualdad de derechos y oportunidades entreel hombre y la mujer.
El feminismo ha dado un gran paso para la inserción de la mujer en el mundo laboral.
Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.


Del latín mulĭer, una mujer es una persona delsexo femenino. Se trata de un término que se utiliza en contraste a hombre o varón, conceptos que nombran a los seres humanos de sexo masculino.
[pic]El uso más específico de la palabra mujer estávinculado a la persona del sexo femenino que ya ha llegado a la pubertad o a la edad adulta. Por lo tanto, la niña se convierte en mujer, según los parámetros culturales, a partir de su primeramenstruación.
El rol social de la mujer ha cambiado a lo largo de la historia. Durante siglos, la sociedad consideró que la mujer debía limitarse a cumplir con sus funciones de esposa y madre. Con el tiempo, lasmujeres comenzaron a ocupar roles sociales más relevantes en distintas funciones, tanto en el mundo del trabajo como en la política.
En la actualidad, es habitual encontrar mujeres ejerciendo lapresidencia de un país (como Michelle Bachelet en Chile y Cristina Fernández en Argentina) o dirigiendo grandes empresas (como Carol Bartz en Yahoo!).
La igualdad de género, de todas formas, aún no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Psicologia
  • Lic. en psicologia
  • Lic. En Psicologia
  • lic. en psicologia
  • lic en psicologia
  • Lic. en PSicologia
  • lic en Psicologia
  • Lic. Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS