Lic. en psicologia

Páginas: 49 (12078 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

Ficha De identificaciónNombre: R Edad: 5 años 8/12 Fecha de nacimiento: 09 de mayo de 2004Escolaridad: 3° de preescolar especialFecha de evaluación: Enero 2010. |
Datos de los padresNombre del padre: Edad: Ocupación: Escolaridad: Nombre de la madre: Edad: Ocupación: Escolaridad: |

HISTORIA MÉDICA
Refiere la madre de familia que R es productode embarazo de 9 meses y 15 días. A los 8 días de nacida presentaba una coloración amarillenta en su piel (ictericia), no se movía y casi no lloraba, por lo anterior la llevaron al pediatra recomendando fuera expuesta al sol por períodos cortos hasta que tomara su coloración normal, a los 2 meses de edad fue atendida nuevamente por otro pediatra diagnosticando retraso mental, sugirió un estudiode tiroides el cual se le realizó hasta que la niña tenía 9 meses de edad, el diagnostico fue de HIPERTIROIDISMO, está siendo medicada desde entonces con una pastilla de tiroidina al día, se le hacen estudios cada año para llevar seguimiento y cita abierta cada 6 meses, la niña tiene pie plano y no se ha atendido al respecto, a los 2 años de edad fue atendida en la ciudad de Irapuato por parte delD. I. F. donde se le realizó un electroencefalograma, el neurólogo refirió que la niña no tenía lesión cerebral y sugirió terapia física la cual se le daba en rehabilitación de D. I. F., la terapista sugirió el ingreso de R al C. A. M.
Se sentó sin apoyo al año y medio de edad, comenzó a caminar con apoyo cumplidos los 2 años 6 meses, no gateó se arrastraba de nalgas, empezó a balbucear a los 9meses de edad, controló esfínteres a los 3 años y medio. En noviembre pasado fue atendida por el pediatra porque presentó pigmentación rojiza en la cara y cuerpo, recetó una pomada la cual no se le aplicó refiriendo la madre de familia que porque no era de cuidado.

HISTORIA EDUCATIVA
Los padres de familia buscaron la preinscripción de R en el preescolar regular “Naciones Unidas” de lacolonia Loma Bonita, la directora del plantel sugirió la trajeran al C. A. M. para que se le preparara y luego se integrara, lo mismo se había sugerido por la terapista física del D. I. F. y los padres no habían abordado la sugerencia.
Ingresó al C. A. M. en febrero de 2008, ubicándola en el grupo de estimulación temprana por sus comportamientos, aunque por la edad correspondía a 1° de preescolar,logró avances en su psicomotricidad.
En el ciclo escolar 2008-2009 se promovió a 1° de preescolar especial, donde logró mayor interacción social, en el ciclo escolar 2009-2010 se promovió a 3° de preescolar por la edad donde se le atiende actualmente para desarrollar sus competencias en los campos formativos del grado que le corresponde.

EVALUACIONES ANTERIORES
Se evaluó al ingreso aEstimulación Temprana el 15 de febrero de 2008 teniendo comportamientos característicos de 12 a 17 meses en las áreas cognitivo, social, de la vida diaria. En psicomotores de 18 a 23 meses, y en mayo del mismo año arrojó los mismos resultados conforme a la evaluación. En noviembre de 2008 se aplicó evaluación pedagógica inicial, donde se rescatan avances en psicomotricidad, y posteriormente en lasevaluaciones media y final se registraron avances de socialización, manipulación de diferente material y comienza a oralizar la serie numérica del 1 al 3 por imitación, se amplía también su vocabulario pronunciando palabras aisladas como /agua/, /no/, /ten/, /shu/ por azul, /eta/ por maestra, entre otras.
En la evaluación inicial de septiembre de 2009 logra clasificar por clase respetando color, en lasactividades de integración y juego es más participativa.

FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL.
De acuerdo a la aplicación del Battelle. La alumna presenta un bajo nivel de desarrollo en las áreas de razonamiento y habilidades escolares.
ÁREA cognitiva
SUBAREA: Razonamiento y habilidades escolares
CONDUCTA: responde a una orden dos veces consecutivas
EDAD: 3 -4 años (36 -47meses)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Psicologia
  • Lic. en psicologia
  • Lic. En Psicologia
  • lic. en psicologia
  • lic en psicologia
  • Lic. en PSicologia
  • lic en Psicologia
  • Lic. Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS