Lic. en Psicologia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

Personalidad. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diecinueve-Tesis-De-La-Personalidad-Según/250006.html

Rogers en su teoría de la personalidad le otorga una importancia fundamental a dosconstructos, que serán la base de ésta, tales constructos son el organismo y el si mismo. A continuación se enumeraran las 19 tesis propuestas por Rogers.
1.-Todo individuo existe en un mundo deexperiencia que cambia permanentemente, cuyo centro es él.
Es decir, todo lo que el hombre viva en cada situación le aporta experiencias que son originadas por el mismo. Por ejemplo cuando un joven tiene unexamen, estudia, aprueba y se pone feliz, su experiencia de felicidad surgió de la decisión de estudiar para aprobar.
2.-El organismo reacciona frente al campo tal como él lo experimenta y percibe.Este campo perceptivo es “realidad” para el individuo.
Es decir, el modo como el individuo se comporta depende de su realidad externa que ha sido formada de acuerdo a sus experiencias vividas. Con elejemplo anterior, si el joven hubiera tomado la decisión de no estudiar y por lo tanto no pasara la prueba, su experiencia habrá sido de disgusto o frustración por lo tanto cuando se encontrara en unasituación similar como otro examen, entonces su realidad podría ser “que no es bueno para los exámenes” por lo tanto no le agradaría hacer un examen.
3.-El organismo reacciona frente al campoperceptivo, como un todo organizado.
Puede decirse que el individuo se siente frustrado, no por ver solamente un número menor de 5 en su examen, sino a que ese numero es una calificación no aprobatoria, porl o que de acuerdo a su experiencia es algo no grato para su vida.
4.-El organismo tiene una tendencia básica a actualizarse, conservarse y acrecentarse en tanto organismo que hace experiencias.
Elindividuo va a actuar dependiendo de la percepción de su yo para protegerse y conservarse. Por ejemplo si alguien tiene que presentarse en publico y el mismo se piensa como alguien que puede hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Psicologia
  • Lic. en psicologia
  • Lic. En Psicologia
  • lic. en psicologia
  • lic en psicologia
  • Lic. en PSicologia
  • lic en Psicologia
  • Lic. Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS