lic.en psicologia

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
DÍA 16: Test de la familia. 3º Primaria
Para poner en práctica la información buscada sobre el test de la familia, hemos acudido a la clase de 3º de primaria para pasar la prueba.

Con todanormalidad, los niños la han realizado, sin poner ninguna pega.

A continuación, he revisado los dibujos de los niños en los que estaba interesada su tutora. Estos han sido los resultados:☆··..··..☆··..··..☆··..··..☆··..··..☆··..··..☆


- Dibuja a los personajes sin nariz, lo que indica ausencia de agresividad y timidez.

- Representa las orejas un poco más grandes de lo normal yredondeadas, lo que puede connotar baja autoestima y bajo rendimiento escolar.

- Todos tienen manos menos la madre, que además es la que está más alejada de él y está separada por otras figuras que seinterponen. Puede representar una autoridad excesiva que al niño le causa sufrimiento.

☆··..··..☆··..··..☆··..··..☆··..··..☆··..··..☆


- Representa los personajes utilizando formas rectas yangulosas, las cuales indican voluntad y tenacidad, aunque a veces supone conductas impulsivas y agresivas.

- El padre aparece con barba y los pelos de punta, lo que puede asociarse con unafigura de autoridad, de fuerza o respeto (por amor o por miedo).

- Marca, en él y en su hermana, los órganos genitales, pero en estas edades no debemos darle mayor importancia.☆··..··..☆··..··..☆··..··..☆··..··..☆··..··..☆



- Este dibujo es muy significativo, pues se trata de una niña cuyos padres son obsesivos compulsivos. Se refleja perfectamente en las figuras la obsesión por hacer a todos lospersonajes idénticos, pues parecen clones, y no hay rasgos que los diferencien. Simplemente se varía el tamaño para diferenciar entre adultos y niños y dibuja a las mujeres con pendientes, lo quemanifiesta que distingue bien ambos sexos.

- Todos los personajes tienen los brazos muy cortos. Puede indicar dificultad para relacionarse, miedo al exterior e inseguridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic.En Psicologia
  • Lic.En Psicologia
  • Lic.en psicologia
  • Lic.En Psicologia
  • Lic.En Psicologia
  • Lic.En Psicologia
  • Lic.en Psicologia
  • lic.en psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS