LIC. EN RELACIONES COMERCIALES

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
ARTICULO MARKETING ESTRATÉGICO

Es muy frecuente que las PYMES y los emprendedores dentro del horario de su jornada laboral, necesiten solucionar problemas, hacer gestiones en el banco, pagarimpuestos, e incluso atender a necesidades que requieren de la presencia física como lo es una visita al médico, recoger los hijos del colegio, etc.


Como dueños de negocios, nuestra pequeña empresarequiere de mucha de nuestra atención, dedicación y tiempo, de su correcta administración depende en muchos casos el desarrollo o puesta en marcha de nuevos proyectos, atender y conseguir a nuevosclientes u oportunidades de ventas.

Si usted no gestiona correctamente el tiempo en actividades que ayuden a hacer crecer el volumen de su negocio entonces este terminara por escorar y hundirse. Loserrores y los fallos mas frecuentes que aniquilan a su negocio son:
-  Falta de autodisciplina.
-  Falta de enfoque.
-  Falta de prioridades.
-  Falta de habilidad, conocimientos o experticia en elnicho de mercado al que se dirige.
-  Falta de planes.
-  Objetivos poco claros.
-  No establecer una secuencia de actividades de empresa.

Para optimizar y hacer un mejor uso del tiempo quenecesita dedicarle a su actividad empresarial, usted debe evitar perder la concentración,  para ello mi primera recomendación es que utilice una agenda diaria de trabajo, la cual le ayudará planificar ymantenerse enfocado en lo que es realmente productivo e importante para de aumentar el volumen de negocio.

A fin de mejorar la gestión del tiempo de la jornada laboral que necesita dedicarle a sunegocio o PYME, siga el siguiente plan de trabajo:

1. Tenga a mano y repase al principio de la jornada laboral, su agenda diaria de trabajo,  en ella deberá tener siempre apuntados: 

a. Tiempo quele dedicará a las actividades de empresa.
Para gestionar y controlar mejor su tiempo le recomiendo que utilice un reloj/cronometro para controlar el tiempo real que invierte en sus tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Relaciones Comerciales
  • Lic. Relaciones comerciales.
  • Lic en relaciones comerciales
  • lic. relaciones comerciales
  • Lic relaciones comerciales
  • Lic. en relaciones comerciales
  • Relaciones Comerciales
  • relaciones comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS