lic. en sistemas de computacion

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
DESARROLLO DE 12 A 18 MESES
DESARROLLO ESPERADO.
Desarrollo psicomotor
A esta edad los pequeños suelen mostrar los primeros signos de querer andar. Recorren la casa gateando y algunos ya lo hacen de pie apoyándose en los muebles. Incluso hay quienes ya pueden caminar solos, aunque lo normal es que lo hagan de la mano de papá o mamá o empujando un juguete con ruedas. Además, ya puedenintroducir objetos pequeños dentro de otros grandes, abrir los cajones y sacar cosas, e incluso intentar comer por sí mismos (con la mano o utilizando la cuchara, aunque con muy poca destreza).
Lenguaje
Suelen decir sus primeras tres o cuatro palabras: generalmente «mamá», «papá», «agua», «pan» o el nombre de algún otro objeto conocido.

Desarrollo social
Es la época del apego a mamá, por lo quegeneralmente no quieren estar con las personas poco conocidas. Muchos se muestran tímidos ante cualquiera que no viva con ellos o que no vean con asiduidad, incluidos abuelos y tíos.

Desarrollo de los niños que comienzan a caminar
Los niños pequeños o que comienzan a caminar son aquellos que están entre 1 y 3 años de edad.

TEORÍAS
Jean Piaget, en su teoría del desarrollo cognitivo(conocimiento), incluye lo siguiente:
Uso inicial de instrumentos o herramientas
Seguimiento del desplazamiento (mover de un lugar a otro) visual (posteriormente, invisible) de objetos
Comprensión de que los objetos y personas existen aún si no los puede ver (permanencia de objetos y personas)
La teoría del desarrollo personal-social de Erik H. Erickson dice que la etapa en la que el niño comienza acaminar representa autonomía (independencia) versus vergüenza o duda. El niño aprende a ajustarse a las demandas de la sociedad, mientras intenta mantener la independencia y un sentido de sí mismo.
Estos hitos son típicos de niños en las etapas en que empiezan a caminar y es normal alguna variación. Si tiene inquietudes acerca del desarrollo del niño, póngase en contacto con el médico.
DESARROLLOFÍSICO
Los siguientes son los signos de desarrollo físico esperado en un niño pequeño:
DESTREZAS MOTORAS GRUESAS (uso de los músculos grandes de las piernas y los brazos)
Se para bien solo a hacia los 12 meses
Camina bien entre los 12 y los 15 meses (si el niño no está caminando a los 18 meses, debe ser evaluado por un médico)
Aprende a caminar hacia atrás y a subir escalones con ayudaaproximadamente a los 16 a 18 meses
Lanza una pelota con la mano y patea una pelota hacia adelante aproximadamente a los 18 a 24 meses
Salta en el sitio donde está aproximadamente a los 24 meses
Expresa sus deseos señalando o nombrado el objeto, además de comprender ordenes simples, hace peticiones, señalara si su ropa esta húmeda o sucia.
Coopera para que lo vistan y extiende los brazos y piernas, sequita las medias y zapatos, hasta puede llegar a bajar el zipper, intenta a veces ponerse los zapatos.
Llena un recipiente o apila dos o tres cubos, manifiesta sus celos por medio de gestos de cólera o llanto, así como sus reacciones de rivalidad en el juego con hermanos o niños más grandes.
¡Ahora no hay quien me pare! No solo vas a ver a tu pequeño caminar sino que también arrastrará juguetesde un lugar al otro, los cargará mientras camina, se agachará para cogerlos y hasta puede que empiece a subir escaleras… ¡pero bajarlas ya será otra cosa!
Sus destrezas manuales también han mejorado tanto y ya puede agarrar una taza para beber, poner bloques uno encima del otro y hasta empezar a hacer garabatos. Permítele jugar con tizas y ceras, estás presenciando el principio de suentrenamiento para escribir.
Su curiosidad por todo lo que le rodea va a llevarle a probar tus límites. Asegúrate de indicarle que es lo que puede y no puede hacer. La disciplina empieza desde bien pequeños cuando les ponemos límites con amor. Estos límites les ayudan a comprender qué pueden y no pueden hacer y son una guía constante para su comportamiento. Trata de darles alternativas positivas para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Sistemas de Computación Administrativas
  • lic sistema de computacion
  • Lic en computacion
  • lic. en Computacion
  • Lic. En Computacion
  • lic computacion
  • lic computacion
  • Lic en computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS