Lic. en Sistemas y Tecnologias de la informacion

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Regedit, editor del Registro de Windows 

El registro de Windows; son un conjunto de archivos que contienen información acerca de cómo funciona su computadora, es tan sólo una base de datosjerárquica donde Windows almacena su propia configuración, la del hardware, la de las aplicaciones instaladas y la personalización de cada usuario, si se han creado perfiles. Viene a reemplazar losobsoletos Win.ini y System.ini, aunque estos todavía siguen siendo usados por los programas de 16 bits. El mismo puede ser accedido o modificado ejecutando el programa RegEdit.exe que viene con todas lasversiones de Windows. Es una parte del sistema operativo muy potente y crítica, dado que si uno modifica de forma incorrecta alguna de las entradas vitales puede causar problemas muy graves en laejecución del sistema operativo. Está formado por dos archivos, system.dat y user.dat , que residen en el directorio de Windows ( c:windows , por lo general). 


Esta base es consultada durante el arranquey luego varias veces en una sesión típica. Allí se establece desde qué programa abrirá cada tipo de archivo o los parámetros de la conexión con Internet hasta el color de fondo del Escritorio y elmapa del teclado. 

Las versiones 95 y 98 usan un Registro prácticamente idéntico, pero la forma en que corrigen sus errores y lo preservan es muy diferente. El 95 guardaba una sola copia de respaldodel Registro con cada arranque exitoso, en dos archivos llamados user.da0 y system.da0 (es un cero, no una letra O). El 98 convoca al programa scanreg.exe en cada inicio para detectar y corregirerrores y crear un backup con cada arranque exitoso. Sin embargo, estas copias se guardan ahora como archivos .cab en la carpeta Sysbckup de Windows. Todavía más importante, almacena cinco copias buenas decinco arranques sucesivos (lo que normalmente equivale a cinco días). 

El primero se llama rb000.cab y el más reciente, rb004.cab . Los .cab son archivos comprimidos, como los .zip , y se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Lic. Tecnologías De Información
  • Lic. Tecnologias de Información
  • Lic. Tecnologias De Informacion
  • Lic Tecnologías de la informacion
  • lic. adomn. tecnologias de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS