Lic. En Tecnología

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Nokia lanza nuevos equipos para no convertirse en el Titanic de los celulares


El gigante finlandés presentó los flamantes teléfonos móviles con los cuales busca relanzarse en el competitivosector de los "smartphones", donde sufre el acoso de Apple, RIM y Samsung. Apuesta a la geolocalización y a la diversificación, en medio de un inédito cambio de su conducción


Nokia, el mayorfabricante mundial de teléfonos móviles, anunció este martes cuatro nuevos equipos y desarrollos de aplicaciones, en un intento por mantener su posición de liderazgo, ante el avance de marcas rivales comoApple, Samsung y RIM (BlackBerry) y, en especial, de equipos con Android, el sistema operativo de Google.



Durante el Nokia World, el mayor evento anual de la compañía finlandesa, que sedesarrolla esta semana en Londres, con la participación de 3 mil ejecutivos, desarrolladores, clientes, socios de negocio y medios (entre ellos iProfesional.com, único medio “online” argentino presente),directivos de la firma presentaron los modelos N8, enfocado a la multimedia; el C6 y el C7, para redes sociales y de interfaz táctil; y el E7, para el segmento corporativo. El primero y el últimollegarán al mercado a fines de este mes.

Todos estos modelos comenzarán a arribar a la Argentina antes de fin de año, y uno de ellos se ensamblará en Tierra del Fuego, según confirmó a iProfesional.comOlivier Puech, máximo responsable de la empresa para América latina. En la provincia austral, Nokia fabrica teléfonos de alta gama, beneficiada por la política fiscal que favorece la producción en laisla.

El evento se desarrolla en el marco de una inédita transformación de una compañía que representa alrededor del 30% del PBI de su país natal (Finlandia), y que tiene en el mercado unos 1.300millones de unidades. Recientemente se anunció el reemplazo de su CEO, el finlandés Olli-Pekka Kallasvuo, por Stephen Elop, un canadiense que era el jefe de la división Empresas de Microsoft y máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Tecnología
  • Lic. en admon. de recursos y tecnologia
  • Lic. en Sistemas y Tecnologias de la informacion
  • Lic. Tecnologías De Información
  • Tecnología
  • Lic. Tecnologias de Información
  • lic en tecnologia e informatica
  • Lic. Tecnologia Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS