lic en todo y experto en nada

Páginas: 1198 (299468 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
TORMENTA ROJA 681
TOM CLANCY



NOTA DEL AUTOR.

Este libro comenzó hace algún tiempo. Conocí a Larry Bond a través de un anuncio en los Proceedíngs del Instituto Naval de los Estados Unidos, cuando compré un juego de guerra “Harpoon”. Resultó ser asombrosamente útil, y sirvió como fuente de consulta para La caza del submarino ruso. Me pareció tan fascinante que ese verano (1982)resolví viajar a una Convención de productores y aficionados a los juegos de guerra para conocer a Larry personalmente, y llegamos a hacernos muy buenos amigos.
En 1983, mientras se preparaba la edición del Submarino ruso, Larry y yo empezamos a hablar de uno de sus proyectos: «Convoy-84», un macrojuego de guerra o «campaña», en el cual, empleando el sistema del «Harpoon», se realizaría una nuevaBatalla del Atlántico Norte. Me sentí cautivado y comenzamos a hablar sobre la posibilidad de escribir un libro basado en esa idea, ya que ambos estábamos de acuerdo. Fuera del Departamento de Defensa, nadie había examinado nunca, con el debido detalle, cómo sería semejante campaña con armas modernas. Cuanto más hablábamos, mejor nos parecía el proyecto. Pronto estábamos probando un posible desarrolloy tratando de encontrar la forma de limitar el guión a un campo manejable..., pero sin quitar de escena ninguno de los elementos esenciales. Esto se reveló como un problema sin solución, a pesar de las interminables discusiones..., ¡y no pocos violentos desacuerdos!
Aunque el nombre de Larry no aparece junto al título del libro, la obra es tanto mía como suya. Nunca llegamos a decidir unadivisión del trabajo, pero lo que Larry y yo conseguimos fue completar un libro como coautores, aunque nuestro único contrato había sido un apretón de manos... ¡y divertirnos hasta el cansancio mientras lo hacíamos! Ahora es el lector quien debe decidir hasta qué punto hemos tenido éxito.


AGRADECIMIENTOS.

Tanto a Larry como a mí nos resulta imposible hacer patente nuestro agradecimiento atodos aquellos que nos ayudaron de tantas formas distintas en la preparación de este libro. Si lo intentáramos podríamos omitir los nombres de personas cuyas contribuciones fueron importantísimas. A cuantos nos dieron desinteresadamente su tiempo, contestando interminables preguntas y luego explicando con paciencia sus respuestas... Nosotros sabemos quiénes son y qué hicieron. Todos están en estelibro. Sin embargo, debemos particular gratitud al comandante, los oficiales y los tripulantes del «FFG-26», quienes durante una maravillosa semana mostraron a un ignorante terrestre algo de lo que significa ser marino.



Desde tiempo inmemorial, el propósito de una marina de guerra ha sido influir, y a veces decidir, situaciones en tierra. Así lo hicieron, en la Antigüedad, los griegos y losromanos, que crearon una flota de combate para derrotar a Cartago; los españoles, cuya armada intentó y fracasó en la conquista de Inglaterra; y muy especialmente los aliados en el Atlántico y el Pacífico durante las dos guerras mundiales. El mar siempre ha proporcionado al hombre transporte a bajo coste y facilidad de comunicación a grandes distancias. También le ha permitido el ocultamiento,porque su ubicación debajo del horizonte significaba hallarse fuera de la vista y, en la práctica, más capacidad y apoyo a lo largo de toda la Historia, y quienes han fracasado en la prueba del poder marítimo (en particular Alejandro, Napoleón y Hitler) han fracasado también en la de perdurabilidad.

EDWARD L. BEAcH, en Keepers of the Sea






1. MECHA LENTA.

NIZHNEVARTOVSK, URSS.

Semovían rápida y silenciosamente, en una cristalina noche estrellada, en el oeste de Siberia. Eran musulmanes, pero difícilmente se podría haberlo deducido de su manera de hablar; lo hacían en ruso, si bien modulando con el monótono acento de Azerbaiján que equivocadamente hacía gracia a los jefes del personal de ingeniería. Los tres acababan de completar una complicada tarea en el lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo o nada
  • TODO O NADA DE NADA
  • todo o nada
  • Todo o nada
  • todo o nada
  • Todo o nada
  • Nada Es Todo
  • TODO Y NADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS