lic en trabajo social

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
DESARROLLO
Al hablar del desarrollo prenatal, se desglosan muchos factores buenos y malos, los cuales nos hacen ver y tomar conciencia de todas las precauciones que podemos tomar al momento detomar la decisión de traer al mundo a un nuevo ser. Iniciaremos hablando del código genético, ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Qué contiene?
Bien en él se tiene la genética de cada uno de nosotros, sedesglosan, células, cromosomas, ADN y el gen.
La célula, es la unidad morfológica y funcional de cada uno de nosotros.
Los cromosomas, son estructuras, basadas por una molécula de ADN larga y proteínasllamadas histonas, están constituidas por dos cadenas de ADN repetidas, estas se espiralizan y están unidas.
Las cromáticas, se unen en un punto llamado centrómero, este divide a las cromáticas endos partes, a las cuales se les llaman brazos.
El ADN, acido desoxirribonucleico, este tiene la información necesaria, para crear un ser vivo, este se localiza en el núcleo de todas las células yforman los cromosomas.
El gen, es un segmento corto de ADN, este le da la indicación al cuerpo, para producir una proteína específica, su función es determinar las proteínas que deben sintetizarse,dando cierta forma, estructura y modalidad al organismo.
La totalidad de información genética almacenada en el ADN de las células se le denomina genoma, cada uno de nosotros tenemos nuestro propiogenoma, este no es absolutamente estable, puede ser objeto de varios cambios, mutaciones, estas pueden llegar a ser hereditarios, si se afectan a las células germinales. A los genes que uno recibe comoherencia de los progenitores se les llama genotipo, su principal característica es que nos brinda a una especie. Observando al ADN, se distinguirán las diferentes enfermedades hereditarias que unopodría sufrir en el futuro, a todas nuestras características físicas o los rasgos que nos diferencian a cada uno, se les llama fenotipo.
La trasmisión del contenido propio del ADN celular de un ser vivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Trabajo Social
  • Lic trabajo social
  • Lic trabajo social
  • Lic. en trabajo Social
  • Lic. En Trabajo Social
  • Lic. en trabajo social
  • Pasante Lic. de Trabajo Social
  • Lic trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS