Lic. En Trabajo Social

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
GLOSARIO

1) Usb: es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros.
2) Northbrige: traducido como: "puente norte" en español era elcircuito integrado más importante del conjunto de chips (Chipset)que constituía el corazón de la placa base. Recibía el nombre por situarse en la parte superior de las placas base con formato ATX y por tanto no es un término utilizado antes de la aparición de este formato para ordenadores de sobremesa. También es conocido como MCH(concentrador controlador de memoria) en sistemas Intel y GMCH si incluye el controlador del sistema gráfico.
3) Slot: tambiénllamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especialdenominado riser card.
4) Terabyte: Por otro lado, en la informática se puede confundir con 240, pero es un error ya que al valor 240 se denomina tebibyte según la normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.
5) Southbrige: es una de las dos fichas en la lógica de la base chipset en una computadora personal (PC) placa madre , el otroes elnorthbridge.
6) SIMM: (siglas de Single In-line Memory Module), Es un formato paramódulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM. Estos módulos se inserta en zócalos sobre la placa base. Los contactos en ambas caras están interconectados, esta es la mayor diferencia respecto de sus sucesores los DIMMs. Fueron muypopulares desde principios de los 80hasta finales de los 90, el formato fue estandarizado por JEDEC bajo el número JESD-21C.
7) Ranura de memoria: Las ranuras de memoria, son los conectores de la memoria principal del ordenador, la memoria RAM. A estos conectores también se les denomina bancos de memoria.
8) Puerto: En la informática, un puerto ATA o puerto es una forma genérica de denominara una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de software (por ejemplo, los puertos que permiten la transmisión de datos entre diferentes ordenadores) (ver más abajo para más detalles), en cuyo caso se usa frecuentemente el término puerto lógico.
9) Pin: Los pines son los pequeños"palitos" utilizados para enchufar un dispositivo en otro. Por ejemplo los algunos microprocesadores utilizan pines para poder enchufarse en el socket de la placa madre. También tienen pines el cable con salida macho del puerto paralelo.
10) Pci: (PCI, "Interconexión de Componentes Periféricos") consiste en DOS bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placabase. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en PC, donde ha desplazado al ISAcomo bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores.
11) P&P:
12) MHz: Un megahercio (MHz) equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muyfrecuentemente como unidad de medida de lafrecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas entelecomunicaciones...
13) Mb: es una unidad de medida de cantidad de datosinformáticos. Es un múltiplo del byte uocteto, que equivale a 106 B (un millón de bytes).
14) Jumper: un jumper o puente es un elemento que permite interconectar dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Trabajo Social
  • Lic trabajo social
  • Lic trabajo social
  • Lic. en trabajo Social
  • Lic. En Trabajo Social
  • Lic. en trabajo social
  • Pasante Lic. de Trabajo Social
  • Lic trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS