Lic. en Turismo

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Las definiciones de planeación estratégica tienen cuatro elementos en común. En primer lugar está el concepto de un ambiente; es decir, una serie de condiciones ajenas a la empresa, a las que éstadebe responder. Algunas de estas condiciones son negativas (amenazas) y otras son positivas (oportunidades). En segundo, la empresa debe establecer metas u objetivos básicos. El objetivo de nivel másalto se suele conocer como la misión; es decir, una definición de la razón de existir de la empresa. En tercero, la gerencia de la empresa debe realizar un análisis de la situación, con objeto dedeterminar su posición en el ambiente y su cantidad de recursos. Este análisis se suele conocer como Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas (S WOT por sus siglas en inglés). Por último, la empresaproyecta cómo aplicar sus recursos, a efecto de alcanzar sus metas y lograr “adecuarse” lo mejor posible a su ambiente.

La definición de metas, el análisis de la situación y la planificaciónsiempre se deben dar antes de cualquier acción que emprenda la empresa. Esto se suele conocer como formulación de la estrategia. Todo el aprendizaje que ocurre se deriva de los esfuerzos de losplanificadores, los gerentes de niveles superiores u otros analistas.

La esencia de la estrategia es construir una posición que sea tan sólida (y potencialmente flexible) en ciertas áreas, que laorganización pueda lograr sus metas a pesar de lo imprevisible del comportamiento.

El Cambio Estratégico en Tiempo Real (RTSC, Real Time Strategic Change) es un enfoque planteado por Robert Jacobs (Jacobs,1997), consistente en principios que posibilitan un cambio rápido, sustentable y a nivel de toda la organización. Se basa en la denominada “Fórmula del cambio”:

Cambio = Descontento x Visión xAcciones > Resistencia

Expresa que la posibilidad de generar Cambios exitosos, es el resultado del Descontento con la situación actual, una Visión clara del estado final deseado, las Acciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. turismo
  • Lic. en turismo
  • Lic. Turismo
  • Lic. Turismo
  • lic en turismo
  • LIC. TURISMO
  • lic. en turismo
  • lic en turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS