lic. enfermeria

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
esta formado por un elevado número de de estructuras angostas sinuosas, dispuestas apretadamente, llamadas túbulos seminíferos que contienen las células de Sertoli que nutren al espermatozoideinmaduro dándoles un soporte mecánico y protegiéndolos hasta que puedan llegar a la madurez; también juegan un papel activo en la liberación de los espermatozoides maduros en los túbulos.
Digestión
DeWikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Aparato digestivo del ser humano.
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, ensustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, (ver digestión intracelular). En este proceso participan diferentes tipos deenzimas.
Ingestión
La ingestión es la introducción del alimento al aparato digestivo y, se realiza a través de la boca. Para conseguir el alimento existen diversos modelos de nutrición. Básicamente seajustan a dos tipos, que son la nutrición autótrofa y la nutrición heterótrofa.
La ingestión es el proceso mediante el cuál se realizan funciones por medio de conductos, como lo hacen la boca, elesófago para la digestión, los alvéolos para la respiración y las arterias para la circulación. La absorción es el mecanismo que se realiza por medio de membranas permeables y semipermeables, para captar lanecesidad de nutrientes, de oxígeno, de sangre, entre otras, y así realizar las diferentes funciones biológicas de nuestro organismo.
LAS RANAS: ATRAPAN SU COMIDA AL ESTIRAR LA LENGUA ASIA SU PRESA.LAS AVES: Como las aves no tienen dientes, su aparato digestivo está adaptado a procesar alimentos sin masticar que el ave traga enteros.
El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto deórganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic Enfermeria
  • lic. enfermeria
  • lic en Enfermería
  • lic enfermerias
  • lic. Enfermería
  • LIC EN ENFERMERIA
  • Lic. En Enfermeria
  • Lic. Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS