Lic. Enfermeria

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
4. La revelación de Dios como solidaridad-comunión con los hombres
La revelación que nos hace la Biblia es que Dios se hizo hombre por amor a nosotros. Pero no solo eso sino que siendo hombre se hizo servidor de todos. Su solidaridad no solo consistió en compadecerse de los hombres desde su trono celestial. El quiso compartir con los hombres sus vicisitudes y problemas. Por eso no se encarnó enun hombre rico, sino que se encarnó en un hombre pobre. Desde la cuna hasta el sepulcro vivió como hombre pobre y como hombre solidario. Nació en Belén, como extranjero, y su cuna fue un pesebre porque no había lugar para su familia en el mesón. Su infancia y juventud la vivió en el pequeño pueblo de Nazareth, en el total anonimato. Ningún historiador ha podido investigar nada respecto a estaetapa de su vida, la más larga. Solo se sabe que era un artesano carpintero.
A los treinta años comenzó su misión en la provincia de Galilea. Una región marcada por la pobreza y la ignorancia. Y andando en Galilea proclamó su mensaje en palabras y en obras. El mensaje de que solo a través del amor la humanidad puede tener esperanza. Durante su ministerio fue en busca de la gente necesitada. Se hizosolidario con la causa de los marginados que habían sido rechazados por el sistema social y religioso imperante en ese tiempo. Se reunía con pobres, con enfermos, con pecadores, con prostitutas. A todos ellos les dio una nueva esperanza de vida y les devolvió la dignidad de personas. Su forma de vida no le agradó a los poderosos de aquel tiempo, sobretodo porque los exponía como falsos guardadoresde la ley. Porque les reprochaba su falta de solidaridad con los pobres. Porque les anunciaba que sobre ellos vendría un juicio que los condenaría a muerte para siempre. La obediencia que Jesús predicó fue la de la voluntad de Dios, por eso el poder político también se sintió amenazado. Como consecuencia de su predicación del amor, de la justicia, de la no violencia, del verdadero rostro de Dios;fue preso y llevado a juicio. Ahí podía haber salvado la vida con solo renunciar a la verdad que predicaba, pero prefirió ser fiel a su verdad antes que salvar la vida.
Jesús, el hijo de Dios venido del cielo, fue sometido a una humillación total antes de ser crucificado. En esta parte de su vida se hizo solidario con todos aquellos seres humanos a los que la sociedad mira como escoria. Lodesnudaron, lo escupieron, lo azotaron, le pusieron una corona de espinas y se burlaron de él haciéndole sarcasmos. Solo y abandonado, no perdió la fe en que el amor es la única respuesta a la vida humana. Crucificado al lado de dos ladrones, parecía llegar al final de su carrera, representando la imagen del fracaso total y no la de Dios. Los mismos cristianos, seguidores de Jesús, se sintieronhondamente solos y frustrados cuando su líder fue puesto en un sepulcro prestado.
Y esta historia de verdad no valdría la pena de contarse si hubiese terminado ahí. Si Jesús fuese ahora sólo un puñado de polvo y huesos, deshaciéndose lentamente en alguna parte en las afueras de Jerusalén, la fe cristiana estaría sepultada con Él. Pero no fue así. Hay suficientes razones para afirmar que Jesús resucitó.La lista que da Pablo de las personas que lo vieron vivo después de que había sido crucificado es extensa: y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Pedro, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya murieron. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; yal último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. (1ª Corintios 15:6-8).
La persecución y martirio que los apóstoles y primeros seguidores de Jesús sufrieron, confirman que su testimonio de haber interactuado con el Cristo resucitado es verdadero. De particular importancia es el martirio del apóstol Pedro. Los expertos pueden determinar a partir de los escritos de Tertuliano, Jerónimo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic Enfermeria
  • lic. enfermeria
  • lic en Enfermería
  • lic enfermerias
  • lic. Enfermería
  • LIC EN ENFERMERIA
  • Lic. En Enfermeria
  • Lic. Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS