Lic.Estereo
Páginas: 2 (328 palabras)
Publicado: 6 de diciembre de 2013
En este tutorial se mostrara la creación de 3 tablas de ejemplo en el MySQL para luego proceder a realizar la conexión desde el NetBeans.
Creación de la Base de Datos: En este caso useAppserv herramienta OpenSource para Windows que facilita la instalación de Apache, MySQL y PHP en una sola herramienta, esta característica facilita la tarea al usuario ya que se configuran lasaplicaciones de forma automática.
NOTA: el nombre de usuario predeterminado en phpMyAdmin suele ser " root " más el password que hayan colocado durante la instalación del programa.
Nos dirigimos alnavegador colocamos la dirección http://localhost/phpmyadmin/ y nos saldrá la ventana de identificación. Usuario root cuando se trabaja con MySQL y la contraseña que pusimos en la instalación.(Si gustan lo pueden dejar sin contraseña pero recuerden es a la hora de la instalación)
Creamos la Base de Datos: Mi base de datos la denomine “Tienda”. En la imagen podemosapreciar. Para continuar clic en crear.
Ya creada la Base de Datos ” tienda”, procedemos con la creación de las tablas: en la imagen se especifica el Nombre de la tabla “cliente” y el número decampos que tendrá dicha tabla, en este caso 6 campos y por ultimo le damos continuar.
Al dar clic en continuar se mostrara como en la imagen: especificando el nombre de la Base de Datos, el nombrede la tabla que en este caso es “cliente”. Procedemos a llenar los campos: Si nos falto algún campo le damos clic en continuar y si queremos establecer la tabla le damos en Grabar. Tambiénmarque la llave primaria que en este caso es id cliente.
Al dar clic en Grabar se crea la tabla: en donde tenemos la tabla “cliente” creada: con sus respectivos campos y su estructura de consultaSQL.
Ya tenemos una Base de Datos “Tienda” con tres tablas: “articulo”, “cliente”, “pedido”. Para la creación de las demás tablas seguir los mismos pasos de la creación de la tabla “cliente”....
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.