lic gerencia de negocios

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013





(UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS)
CAMPUS LA CEIBA



Asignatura: Mercadotecnia I

Catedrático(a):Lic. Marianela Padilla

Alumno: Walter Saúl Salgado

Cuenta: 201230020051

Trabajo: Acumulativo


La Ceiba Atlántida 27 de Septiembre 2013



TIPOS DE DEMANDA EN MARKETING

DEMANDA LATENTE: Descubrir una necesidad o demanda latente, presenta la oportunidad deintroducir un nuevo producto social. La demanda es latente, cuando un considerable número de personas comparte una fuerte necesidad de un producto o servicio social efectivo que no existe.

DEMANDA INSATISFECHA: En este caso, los productos o servicios disponibles no son suficientes ni satisfacen la demanda de los destinatarios. Aquí, los especialistas deberán lograr el desarrollo de un nuevo productoo mejorar uno ya existente para colmar la brecha; cuando traten de satisfacer una demanda insatisfecha tendrán que distinguir entre una brecha en el nivel de satisfacción y un vacío en el tipo de satisfacción. La brecha en la clase de satisfacciones, se presenta cuando los destinatarios pueden obtener satisfacción, solo por medio de un producto mejorado o un nuevo producto que corrija lasdeficiencias de los existentes; el vacío en el nivel de satisfacción tiene que ver con una situación donde los productos de que se dispone no

DEMANDA ELÁSTICA: Característica que tienen aquellos bienes cuya -demanda se modifica de forma sustancial como consecuencia de cambios en el precio de dicho bien o cambios en la renta de los consumidores.

DEMANDA INELÁSTICA: Demanda que se caracterizaporque la variación en el precio de un bien determinado apenas afecta a la variación de la cantidad demandada de ese bien, de forma que queda manifiesta la rigidez de su demanda. En ocasiones esta relación es incluso inexistente, y entonces se habla de total rigidez de la demanda.


DEMANDA ABSTRACTA: Se presenta, cuando en una campaña de marketing social tratan de lograr solamente, la adopción deuna idea. Si bien todos los programas buscan que los destinatarios adopten una idea, de lo que se trata aquí, es de limitar el objetivo durante un tiempo, para difundir la conciencia pública sobre un problema social.

DEMANDA VACILANTE: Este tipo de demanda se puede presentar, si luego de lanzado un producto con éxito, la demanda del producto social comienza a debilitarse. En ese caso, se debeponer más atención en volver a lanzar el producto con un nuevo programa de marketing social que apoye el nivel deseado de demanda.



FACTORES CONDICIONANTES DE LA DEMANDA
Podríamos definir la demanda como la cantidad de un bien o servicio que están dispuestos a adquirir los demandantes a un precio determinado y condicionado por una serie de factores: el precio del bien en cuestión, el preciode los bienes relacionados, la renta disponible y los gustos o preferencias.

1. El precio del bien en cuestión: como es lógico, cuánto más caro sea un producto, normalmente menor será su demanda, mientras que cuánto más barato sea, mayor será la cantidad que los consumidores están dispuestos a adquirir.

2. El precio de los bienes relacionados. Distinguimos dos tipos de bienes:
Bienescomplementarios: son bienes que se consumen conjuntamente, es decir, no es posible consumir uno sin consumir también el otro. Ejemplos de ellos son los coches y la gasolina, las zapatillas y los cordones o las lámparas y las bombillas. Al aumentar el precio de alguno de estos bienes, disminuye la demanda del mismo, pero también disminuye la demanda de su bien complementario. Así, si aumenta el preciode las bombillas, por ejemplo, disminuiría la demanda de este bien, pero también podría hacerlo la de las lámparas.
Bienes sustitutivos: son aquellos cuyo consumo es excluyente entre sí, es decir, consumir uno implica no consumir el otro, ya que ambos satisfacen la misma necesidad. Por ejemplo, el azúcar y la sacarina, la mantequilla y la margarina o el té y el café. Al aumentar el precio de uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Gerencia De Negocios
  • lic en gerencia de negocios
  • lic gerencia de negocios
  • Lic. gerencia de negocios
  • Lic Gerencia de negocios
  • Lic Gerencia De Negocios
  • Lic. gerencia de negocios
  • Lic. gerencia de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS