lic gerencia de negocios

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Universidad Tecnológica de Honduras
U.T.H.

Asignatura Administración de las Organizaciones Modernas.


Catedrático Máster Maria Isabel Rodriguez


Trabajo Realizado Caso Exitoso de ESR
Supermercado La Colonia.


Presentado Por Lic Ricardo Antonio Montalvan

San Pedro Sula Enero 2014.
Antecedes de la Empresa
Historia

Supermercados La Colonia nace en Marzo 1976, con elobjetivo dedar las familias hondureñas, instalaciones cómodas e higiénicas para realizar sus compras y brindar una amplia variedad de productos de alta calidad.
Sus inicios fueron llevados a cabo por un grupo de empresarios que formaron una sociedad anónima. El primer supermercado comenzó a dar sus servicios en el boulevard Suyapa, este en 1982 fue consumido por la llamas y se tuvo que cerrar paraesperar su apertura en 1985.
En 1988 comienza a operar la nueva “Comercial las torres” conocida como La colonia # 2 las torres. Debido al impulso de prestigio en ofertas y exigencias de los clientes, comenzó la expansión en lugares estratégicos por la ciudad de Tegucigalpa y Comayagüela.
Se comenzó un nuevo diseño de imagen para todos nuestros supermercados creando un nuevo logotipo y durante el año2007 se inició la remodelación parcial o total de todas nuestras tiendas, seguidamente se ha reinaugurado nuestro Supermercado La Colonia Mega Boulevard Suyapa.
En 2011 Supermercados las colonia comienza a marcar la historia con la apertura de tiendas importantes en la zona norte, logrando así llegar más clientes a nivel país. El 11 de noviembre se logra la apertura de la colonia el Pedregal,lo cual le brinda a los clientes una excelente comodidad para realizar sus compras, esta apertura le da un crecimiento total a la zona norte, abriendo tiendas en varios puntos estratégicos 
Actualmente se cuenta con 25 supermercados comprendidos entre las ciudades de Tegucigalpa, Comayagüela, Choluteca, Comayagua, Juticalpa, Danlí, Siguatepeque, San Pedro Sula y El Progreso proporcionando unaexperiencia de más de 38 años en servicio y calidad.


Desarrollo
Supermercados la colonia busca la mejora de vida de la sociedad, creando una confianza sólida y desarrollando beneficios que mejoran la calidad de vida de los hondureños. La Colonia sea hecho acreedor de reconocimiento por el manejo de una labor que tiene proyección social también la distribución de variedad de productos de altacalidad.
En Supermercados La Colonia entienden plenamente del rol que como compañía tiene con la sociedad, porque saben la capacidad de trabajo que le proveen a la sociedad y como contribuyen a la parte social , también por el lugar que se ocupa en el desarrollo de la comunidad. El proceso de la actividad en los proyectos lleva también a mantener una constante preocupación sobre laincorporación de nuevas políticas corporativas que incluyan la Ética, la Trasparencia y el Desarrollo Sostenible como parte de la cultura Empresarial.
Por lo proyectos implementados en los últimos años para beneficios la sociedad, supermercados la colonia ha recibido reconocimientos importantes de parte de FUNDARHSE, esto le da a la colonia un prestigio de empresa ejemplar en su responsabilidad social.Supermercado la colonia pertenece al grupo 99 de empresas socialmente responsable que reciben su sello de empresas distinguidas, cada uno de sus ejecutivos se sienten muy orgullosos y con muchas responsabilidad de seguir promoviendo proyectos que traigan a la comunidad mas compromiso con la empresa.
Impacto Social
Uno de los proyectos desarrollados actualmente es proveer a la sociedad unaeducación de calidad el cual se le da enfoque al proyecto con la recaudación de monedas por donación de los clientes “ Dar Para Educar ” esto sin duda trae un beneficio incalculable a la sociedad hondureñas. Brindar Educación a la clase más necesitada es una inversion incalculable para sociedad ya que le da a los hondureños oportunidades para poder tener un futuro digno con un buen trabajo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Gerencia De Negocios
  • lic en gerencia de negocios
  • Lic. gerencia de negocios
  • Lic Gerencia de negocios
  • Lic Gerencia De Negocios
  • Lic. gerencia de negocios
  • Lic. gerencia de negocios
  • Lic gerencia negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS