Lic Gestión Social

Páginas: 11 (2711 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Empresa Propiedad Social Directa (EPSD)
Por: Reinaldo Antonio Manriquez (*) | Miércoles, 23/05/2012 07:29 PM | Versión para imprimir
 El Poder Popular, ratifica su decisión SOBERANA, de crear y desarrollar, una EPSD, nos hemos ganado el derecho y tenemos la capacidad para hacerlo, de este Nude (Fábrica de harina precocida) de pronta inauguración, luego de 9 años (era para 6 meses), ubicado ennuestra Comunidad Las Chaguaramas, de Valle Guanape, Municipio Carvajal, Estado Anzoátegui.
1.- VISIÓN
Convertir la Cuenca del Unare (zona oeste), en Potencia Agroalimentaria, en 10 años, teniendo como eje el Nude Valle Grande.
2.- DEFINICIONES
2.1.- EMPRESA
EPSI: Extensión o brazo burocrático de Poder Público (Alcaldía-Gobernación-Ministerio), orientado al Control: Político Partidista yEconómico. Su valor fundamental, para el Recurso Humano, es personas de su Confianza, contradiciendo el art 184 de la Constitución “Capacidad” y el art 33:5 Losec ”Eficiencia y Eficacia”, ya que no importa quebrar una Alcaldía, u otro, total con un crédito adicional se resuelve.
EPSD: Desarrollar y Fortalecer el Poder Popular, con Visión Política Social y Humanista, donde los Ciudadanos y Ciudadanas,deben ser Eficaces y Eficientes, para lograr Sustentabilidad, en plena armonía con la Constitución y Losec.
2.2.- PROPIEDAD SOCIAL
Definición: "El derecho que tiene la Sociedad de poseer medios y factores de Producción" (art 6:15 Losec)
EPSI: Unidad Socio Productiva constituida por el Poder Público...sin que ello opte para que progresivamente pase al Poder Popular, convirtiéndose en EmpresasPropiedad Social Directa (art 10:2 Losec). Además, está integrada por 12 personas: Administración (2) Representantes del Poder Público (1) Vocero de Asamblea de Productores y Productoras. Para Gestión, Formación, y Contraloría, (9) Voceros de Asambleas de Productores y Productoras (art 26 Losec)
EPSD: Unidad Socio Productiva, constituida por el Poder Popular: Administración, Gestión, Formación,Contraloría (art 10:1 Losec) Y sus 12 Integrantes, son de Asamblea de Productores y Productoras (art 26 Losec)
Se observa, vacío en la Losec y su Reglamento Parcial:
a) No define realmente quienes son los “Propietarios Sociales”
b) No existe un criterio para clasificar, los diferentes tipos de Empresas, en tamaño o Estratégicas tomaremos por tamaño, pequeñas (EPSD), medianas (AMBAS), grandes(EPSI).
c) Políticamente, nuestra Revolución está en transición, donde el Pueblo, el Poder Popular, la Democracia Participativa y Protagónica, está luchando para conquistar su Poder y es una UTOPÍA que el Poder Público, entregará su Poder  gradualmente. Debemos tomarlo ¡ya! Estamos preparados y no hemos ganado el Derecho.
2.3 SOCIAL (Estrategia y Propietarios Sociales)
EPSI: Gobernación dice “Puntoy Círculo” ubicando 5 Consejos Comunales alrededor del Nude
EPSD: De acuerdo, pero primero tenemos que definir el “Punto”, es decir, la “Empresa”. Un criterio de Diseño, es realizarlo como proceso continuo, en forma horizontal, es decir: ENTRA- PROCESA-SALE. Naciendo así los verdaderos “Propietarios Sociales Natos” y son: Productores y Productoras de Maíz por Municipios: (1) Carvajal (1) Bruzual(1) Cajial  (1) San José de Guaribe (Guárico). Consejos Comunales (1) Chaguaramas (1) Las Cruces (1) Consejo de Economía (1) Consejo de Sabios. Comercialización (1) Mercal (1) Pdval. Estudiantes Agroalimentaria (1) Misión Sucre (1) Unefa.
3.- VIABILIDAD POLÍTICA
Local: El Nude tiene 3 fases: a) Alcaldía- Vicepresidencia, 2 años b) Paralización, 5 años c) Reinicio, Comunidad las Chaguaramas y LasCruces con Gobernación. Demostrando que nos hemos ganado el Derecho.
Estadal: Que el Gobernador desarrolle en forma democrática, EPSI y EPSD, en el Estado, la nuestra EPSD, las valla monitoreando y permitiendo enriquecer ambas experiencias.
Nacional: El Presidente Chávez, es claro el apoyo a las EPSD.
4.- AGROVENEZUELA
Desarrollarla desde el Nude Valle Grande, para lograr cumplir con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. gestion social
  • Lic. en Gestión
  • Lic. En Gestion
  • Lic. en sociales
  • Lic. Sociales
  • Gestion social
  • Gestion social
  • gestion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS