Lic. Intervención Educativa

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Universidad
Pedagógica
Nacional

Desarrollo Regional Y Microhistoria

“Relación Entre Microhistoria Y Región”

Presenta: Alejandra Altamirano Garrido

Profesor: Tomas

Huauchinango, Puebla, a 28 de Febrero de 2012



Programas federales para Vivir Mejor
Desarrollo de Capacidades BásicasOportunidades: Tiene como objetivo reducir la pobreza extrema, asegurar la igualdad de oportunidades y la ampliación de capacidades a través de apoyos monetarios para educación, salud, alimentación y consumo energético.Opera a nivel nacional, en más de 92 mil localidades, en los municipios de mayor marginación, en áreas rurales y urbanas.
Liconsa: Produce, distribuye y vende leche fortificada que contribuye a la nutrición y al sano desarrollo físico y mental de toda tu familia.Diconsa: Lleva los productos básicos que más necesitas hasta tu comunidad, por muy alejada que esté, para que no falten en tu mesa.Programa alimentario para zonas marginadas Seguro popular: Es un seguropúblico y voluntario que ofrece un paquete de servicios de salud, para la población que no es derechohabiente de ninguna institución de seguridad social. Beneficia a las personas de bajos recursos y a los que no cuentan con un empleo o que trabajan por su cuenta en todo el país, Con la Reforma a la Ley General de Salud, el Seguro Popular se convirtió en ley.
Seguro Médico parauna nueva generación: Es un seguro voluntario de gastos médicos para los niños nacidos a partir del 1 de diciembre del 2006 y sus familias, que no estén afiliados a ninguna institución de seguridad social. Con este seguro, el pequeño tiene derecho a todo tipo de atención médica, mientras que su familia accede al Seguro Popular. La afiliación se hace mediante el Seguro Popular y laatención se brinda a través de los Servicios de Salud de las Entidades Federativas.
Programa de vacunación universal
Red de ProtecciónSocial
Programa de adultos mayores de 70 y más: El programa 70 y más mejora las condiciones de vida que enfrentan los adultos mayores, mediante la entrega de apoyos económicos yacciones orientadas a fomentar su participación en grupos de crecimiento, jornadas informativas, así como facilitarles el acceso a servicios.
Programa de apoyo a las instancias de mujeres en las entidades federativas Programa de atención a jornaleros agrícolas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Intervención Educativa
  • Lic. intervencion educativa
  • lic en intervencion educativa
  • Lic. en intervención educativa
  • Lic. en intervencion educativa.
  • Lic. Intervencion Educativa
  • Lic. En Intervencion Educativa
  • LIC. EN INTERVENCIÒN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS