Lic. Jorge Eligio Méndez Pérez. Especialista Derecho Electoral

Páginas: 18 (4381 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Lic. Jorge Eligio Méndez Pérez,

1. Licenciado en Derecho UNPHU 1990. Abogado Magna Cum Laude UNPHU 1990 con un aquilatado ejercicio profesional que ha combinado con sus aportes doctrinarios como jurista consagrado a dimensionar los valores axiológicos de las ciencias jurídicas en el perfecto entramado con las Ciencias de las Humanísticas, dando categoría de postulados teleológicos.

2.Politólogo dedicado al análisis de la “real politik” con comprensiva racionalidad de los resortes que sirven de equilibrio a la objetiva ponderación fenomenológica de la política y los políticos.

3. Maestro con vocación axiomática y valores trascendentes que se reflejan en la entrega y dedicación a la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, siendo un cultor de principios yvalores democráticos como plataforma de fomentar un destino de apertura que tienda a la fraternidad humana.

4. Notario Público por Santo Domingo 1992.

5. Maestría Summa Cum Laude en Ciencia Política UNPHU 1993.

6. Postgrado Magna Cum Laude en Especialidad en Estudios Judiciales UNPHU 1995.

7. Maestría Summa Cum Laude en Relaciones Internacionales y Diplomacia UNPHU 1998.

8.Diplomado en Pedagogía Universitaria. PUCMM 2007.

9. Promotor del respeto de los derechos humanos en jóvenes y adolescentes por medio de conferencias, charlas, seminarios, cursos y talleres en diversas localidades de la República Dominicana y en el extranjero para contribuir con los niveles de tolerancia de la ley y su debido proceso de ley.

10. En el orden académico se distingue por su profundae inconmensurable vocación por el magisterio, en donde trasciende su visión hacia la formación e información, que se conjuga en su sólida base intelectual, en su espíritu fortalecido hacia una cultura ética y moral que se entronque en la cultura cívica y se entronicen en postulados anclados en la fe, en la fraternidad y el servicio; por lo que en su disciplina como maestro se destaca como:

Profesor en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Derecho de Sucesiones, Liberalidades y de Derecho Comparado.

 Profesor en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) de Derecho Electoral, Derecho de Personas y Familia (Derecho de Regímenes Matrimoniales), Derecho Procesal Civil III Recursos Procedimentales, Estrategia Política Internacional en la Maestría deCiencia Política, Derechos Humanos en la Maestría de Ciencia Política.

 Profesor en la Academia para Catedes de la Policía Nacional de Metodología Aplicada a la Investigación Científica, Derecho Procesal Penal y Derecho Penitenciario.

 Profesor de Derecho Electoral Comparado de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral.

Profesor de Derecho Cooperativo para niveles de Diplomado de la Universidad Tecnológica de Santiago. (UTESA).

 Profesor de Derecho Cooperativo para el Programa de Maestría en Gestión Empresarial Cooperativa que patrocina AIRAC en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. (UASD).

11. Ex Suplente a Miembro de la Junta Central Electoral 2002-2006, luego de haber agotado en dicho organismoelectoral una intensa labor en su rol de Inspector, Encargado de Investigaciones del Registro Civil en la Dirección de Inspectoría, Enlace ante la Suprema Corte de Justicia, Enlace ante Embajadas y Consulados Extranjeros acreditados en la República Dominicana, Enlace ante la Major League Baseball, Miembro del Equipo Redactor de la Legislación Electoral Dominicana 1997.

12. Activa participación en eldiseño de estrategias políticas hacia el marco jurídico del cooperativismo dominicano, en su calidad de Coordinador del Equipo Jurídico de CONACOOP y como Cooperativista Presidente de COOPHERRERA 2006-2010.

13. Conferencista, comentarista, charlista y expositor en numerosos eventos nacionales e internacionales de gestión de gobernabilidad, democracia, estado de derecho y estrategias políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso del lic. jorge eligio mendez perez, presidente del consejo de administracion coop-herera en el acto del...
  • Jorge Perez
  • lic perez
  • ALEJANDRA PÉREZ MENDEZ
  • Artagñan perez mendez
  • DAVID PEREZ MENDEZ
  • Lic. Especial
  • ciudadania jorge perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS