lic.lenguacastellana

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
El Sapo Encantador

Había una vez, una princesa que, aburrida de pasarse el día tomando el té mientras que sus hermanos montaban a caballo y se embarraban con sus amigosjugando a los espadachines, se sentó a la orilla de un estanque, y cuando se inclinó  a recoger un barco que había dejado olvidado su hermano menor, se le cayó la diadema de oro que lehabía regalado, de cumpleaños, su padre ¡la iban a ahorcar! ¿Qué haría cuando la llamaran a cenar?
Angustiada, lloró y lloró hasta que la interrumpió una voz ronca que provenía delestanque mismo:
-          ¿Por qué lloras, princesita? – la princesa miró a lado y lado y no vio a nadie. La voz ronca, repitió:
-          ¿Por qué lloras princesita?-          No sea sapo- contestó ella, secándose las lágrimas con la manga del vestido.
-          ¿y cómo quieres que deje de serlo? – dijo el sapo, que flotaba sobre una hoja en el estanque.Perdóneme – replicó la princesa, - he perdido mi diadema de oro en el fondo del estanque y no sé que voy q decirle a mi padre.
-Hagamos un negocio – le propuso el sapo. – Yo voypor tu diadema y, a cambio, me das un beso.
-¿Es por lo del encanto? – se burló la princesa, pues ya no creía en los cuentos de hadas.
- sí, claro…- respondió el sapo, guiñandouno de sus ojotes.
La princesa aceptó. Entonces el sapo se sumergió y segundos más tarde, salió con la diadema en la boca, dejando a la princesa en una penosa situación. Nada quehacer: debía cumplir con su palabra, así que tomó al sapo entre sus manos y le dio un beso en todo el centro de su pegajosa boca.
Cuando la princesa se disponía a volver alcastillo, sintió que se le alargaba la lengua, se le salían los ojos, se le encogían las piernas y la asaltaban unas ganas irreprimibles de saltar y cazar moscas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS