lic. letras

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013








Mi erotismo, tu erotismo, su erotismo.






“Y lentamente, empecé a resucitar de entre los muertos
¿Qué me devolvió la vida? No fue Dios, no, señor.
Fue Pedrito cuya pena era tan muda como un animal.
Puse a mi lado mi propio dolor para salvarlo a él del suyo.
Todas las noches le daba mi leche, como si fuere el hijo
que perdí y después dejaba que hiciera cosasque jamás
le había permitido antes
-Ven acá, mi amor- susurraba para orientarlo a través
del dormitorio a oscuras (…) Entonces era yo quien
se subía al caballo, montándolo con ímpetu y velocidad
hasta alejarme…”
Julia Álvarez, En el tiempo de las mariposas, 1994



Cual sensación que nace del uro instinto de cualquier ser vivo, imposible ignorar el escalofrío recorriendo todo tucuero que de pronto cambia de ser frío a tibio a caliente y que de pronto ya no reconoces la temperatura, como si fuese una barca en altamar en medio tormenta que va más de sentir miedo, mas bien un cumulo de estímulos de tranquilidad, adrenalina, coraje, felicidad; en dónde las emociones florecen y al mismo tiempo se ocultan como una cuca a la orilla del canal, que con tan solo tocarla se escondecomo si temiera ser descubierta de los placeres que ella hay.






Siento las manos heladas, mis yemas frías golpeando las teclas(tc, tc, tc) a las altas horas de la madrugada, una blusa en la que mis pechos se asoman deseosos, como el anuncio de un beso apasionado sin esperanzas de ser detenido y sin quererlo ser, esos besos que a veces sueñas con tenerlos y cuando tienes laoportunidad de hacer esos besos, de tanto que imaginaste como sería, no son tan buenos como los de tu imaginación; la ironía de una imaginación subdesarrollada , sin advertirte que la realidad es lo que rige en todo este asunto de vida, y que el escaparate imaginativo te ofrece una visión de lo que pudiese ser ese encuentro en la materia. Prefiero vivir un mundo imaginario siendo razonable y nosobrepasar el tope que eh amurallado para llevarme experiencias sorpresas pero también sin saber de buena tinta que la realidad también te ofrece desconocidos estremecimientos que tu imaginación no las había cocinado (bueno, me funciona mejor).
Pero en fin hoy no vengo a hablar sobre mis deseos o mis sueños, vengo sobre el erotismo en un mundo material, en donde trágicamente las costumbres, la moraly las situaciones sociales tienen un papel importante para nosotros al encontrar el mundo erótico; para esto eh seleccionados dos cuentos: Las dos Elenas de Carlos Fuentes y Es que somos muy pobres de Juan Rulfo, con el fin de hacer una comparación social que en los dos casos, el erotismo se ve implícito al estar en contacto con su realidad económica/social. La forma en que cada uno de estas dossituaciones tiene diferentes perspectivas sobre todo éste asunto del amor, el sexo y el erotismo.
Antes de comenzar, primero debo llegar a un acuerdo sobre lo que globalmente es el erotismo para los conocedores (los pobres y sacrosantos humanos). El erotismo es aún en estos días algo difícil hacer una teoría sobre él. Un ritual que se ha vuelto regla en la sociedad para que pinte más eleganteel placer y todo este asunto amoroso. Para algunos psicoanalistas como Bataille la cualidad de erótico se atribuye la relación sexual no contemplando como fin único, la reproducción. Erotismo es entonces una demostración corporal y de los sentidos, enloquecidos en la pasión, se han olvidado en el acto erótico no solo de los fines de la procreación, como dijera Bataille, sino de sí mismos.Perdidos en la búsqueda de franquear la sensación de soledad inherente a todo ser humano: la sensación de que sin importar cuán íntima y cercana sea la pareja, jamás dejara de ser “el otro”. Erotismo es volver continuidad lo discontinuo en la fusión total. Es una experiencia cercana a la muerte, pues el deseo sería morir con el otro, fusionados en un territorio desconocido, sólo descrito en temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic letras
  • Lic. en Letras
  • lic. en letras
  • Lic. En Letras
  • lic en letras
  • Lic. En Letras
  • ´Lic. en letras
  • Lic. en Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS