Lic. Medicina

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La exportación de productos mexicanos
En México la exportación de productos es un proceso a través del cual las empresas pueden incrementar sus negocios y mercados, así como el conocimiento de su marca en el mundo.
Estados Unidos es nuestro primer socio comercial, la mayor parte de nuestras exportaciones son para ellos, donde cualquier cambio económico, por mínimo que sea, repercute también enel territorio mexicano.
Las empresas se esfuerzan cada vez más por localizar mercados distintos, utilizando diferentes métodos de mercadeo. Para muchos es sabido que la exportación de productos mexicanos puede ser un negocio redondo, en donde las ganancias pueden verse desde la primera transacción internacional, solo se tienen que tomar las medidas necesarias.
La exportación de productosmexicanos genera un superávit en algunos meses del año, esto muestra de que las empresas ya no se conforman solo que expandirse en el mercado interno, aunque muchas veces, el mercado nacional queda fuera, porque dirigen el 100% de su producción total a mercados externos. Lo que puede o no afectar la economía interna; como ejemplo el Tequila: existen muchas Compañías Tequileras enfocadas solo a mercadoextranjero, y con esto el desconocimiento de su marca en mercado nacional. Esto por el tipo de producto podríamos considerar que no es importante, por la cantidad de tequilas que se venden en México. En otro extremo, el maíz blanco se ha convertido en el nuevo combustible orgánico del mundo, beneficiando las condiciones ambientales del planeta pero alterando los mercados donde de produce ocomercializa de primera instancia el producto, ya que muchas veces dejan el mercado interno desprotegido y ocasionando aumentos en productos alimenticios provenientes también del maíz.
La exportación de productos mexicanos debe ser un tema de dominio público, saber cuáles y que sectores son los principales en el rubro, y que factores toman en cuenta los extranjeros para comprar productos mexicanos.Apoyarse en las herramientas que el gobierno ofrece es una alternativa para fortalecer a las empresas. Existen diversas instituciones a través de las cuales se pueden conocer los principales productos mexicanos de exportación o sectores a los que pertenecen. Muchas de estas instituciones ofrecen además otra información comercial, así como documentos, trámites, permisos, etcétera.
Podemos concluirque la exportación de productos mexicanos es un negocio bastante jugoso, siempre y cuando se elija el producto adecuado para el mercado adecuado.
http://www.promexico.gob.mx/productos-mexicanos/

Fortaleza de los productos mexicanos en el extranjero
Las relaciones comerciales que mantiene México con el resto del mundo y la apertura comercial que ha logrado a través de la firma de 11 tratadoscomerciales, han permitido que los productos mexicanos en el extranjero tengan una presencia significativa y creciente en el comercio mundial. En agosto del año en curso, México ocupó el décimo lugar a nivel mundial, situación contraria a la de mismo mes en 2009, ya que ocupó el décimo quinto lugar. De tal forma, las exportaciones mostraron un incremento anual del 35.6 por ciento. Lo anteriordemuestra la creciente participación de los productos mexicanos en el extranjero. Del total de las exportaciones, el sector de mayor participación fue el manufacturero con el 82.4 por ciento, seguido por el petrolero que tuvo una participación del 13.7 y en tercer lugar, se encontró el agropecuario con un 3.1 por ciento.

Entre los principales socios comerciales de México se encuentran: EstadosUnidos, Canadá, Brasil, Alemania, Colombia, España y China. En éste último se resalta una creciente participación en las relaciones internacionales con México, principalmente la comercial.

La búsqueda por incrementar la exportación de los productos mexicanos, se debe a que trae consigo beneficios macroeconómicos y microeconómicos para el país y la sociedad; en el primero, se encuentran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Medicina Forence
  • Medicina-lic. en enfermeria
  • lic. en medicina ciencia y literatura
  • Lic. medicina
  • Lic. Medicina
  • lic. medicina
  • Lic. medicina
  • Lic Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS