Lic. Mercadotecnia

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO CENTROAMERICANO
LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES








“La Ética en el trabajo”



Catedrático Licdo. Rene Augusto Alvarado

Presentado por: Sergio Mondragón 31241475


Sección 6012






Tegucigalpa M.D.C.


Introducción

Hay veces que la gente necesita mentir y no merefiero precisamente para salirse con la suya, sino para no herir a los demás y para evitar situaciones problemáticas. Al contrario de lo que mucha gente piensa la mentira no es siempre negativa, hay muchas veces que es positiva.
Hay situaciones en las que la mentira beneficia a ambas partes. Yo no soy partidario de mentir, es más, intento no mentir nunca, pero todos sabemos que mentir está mal, esinnegable que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos visto en la necesidad de mentir, aunque haya sido una mentira piadosa o una verdad a medias.
Se da mucho en nuestros trabajos el realizar actos deshonestos o falsos con el fin de “salvar el pellejo” ante situaciones que nos podrían afectar o incluso llegar a perder nuestro trabajo,
Si bien, existen personas que sacan algún "beneficio"directo o indirecto de las mentiras, el efecto a mediano o largo plazo no es para nada provechoso para la sociedad en su conjunto, al final la Verdad se muestra más beneficiosa en la interrelación humana; la familia, los grupos y las empresas usan más frecuentemente la veracidad, el beneficio para comprometerse es mayor, en general se favorece más si la verdad impera en las relaciones.



1.¿Cuál es el dilema aquí, o no hay ninguno?
2. ¿Qué habría hecho usted en la situación del investigador? Explique.
3. Reaccione al comentario: “¿piensas que todos los negocios trabajan y hacen ganancias en una forma ética pura? Sé realista. No sé qué les están enseñando en el colegio, pero este es el mundo real.” ¿Está de acuerdo o en desacuerdo? ¿Por qué?
4. Describa la ética de esta compañía.5. Compare y haga un contraste entre su ética personal y la ética de la compañía revelada aquí.

Respuestas

1. Si hay un dilema y es el siguiente:
La persona que trabaja para la agencia XRT, se siente indignado consigo mismo, ya que frecuentemente tiene que mentir o hacer actos ofensivos o perjudiciales que no van de acorde a su moralidad, pero son necesarios por el tipo de labor querealiza que es el de investigar actos inmorales como ser las falsificaciones, engaños, robos, etc.

2. Concientizarme de que a veces hay que mentir de mentiras para poder darle fin a un problema o desenmascarar actos inmorales que conlleven al deterioro de nuestra sociedad. Y en otro caso buscar ayuda profesional y plantearle esa situación que se torna incomoda el realizarla como parte de untrabajo asignado.

Bueno, la mayoría de los negocios considero que trabajan de forma honesta, pero de igual forma hay otro tanto que no lo hace, por ejemplo cuando esconden sus utilidades para pagar menos impuestos o encarecer los productos o servicios para obtener mayores ganancias, explotación del trabajador, sobornos para favorecer cualquier acto inmoral a favor de una empresa, etc.

3. Estoy deacuerdo con lo que menciona en el caso. Como lo mencione en un tema anterior, el deber nace en casa ya que los padres somos los primeros educadores, debemos enseñarles deberes, que no sean solo de estudio sino también de respeto a los maestros, compañeros, hacia la institución, en resumen poner más disciplina, porque en los últimos tiempos hay tantas instituciones nuevas que lo que menosenseñan es el respeto, dejan que los jóvenes hagan lo que quieren y nadie les dice nada, son bastantes permisibles, y por eso, cada vez saben menos de lo que es el deber, convirtiéndose en jóvenes rebeldes, buscan las drogas y el alcohol y hasta delinquir en las calles o formar “maras” que a la larga termina en prisión o muerte o llegan a formar parte de actos inmorales como lo menciona el caso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en Mercadotecnia
  • Lic mercadotecnia
  • Lic. en mercadotecnia
  • lic. en mercadotecnia
  • Lic. En Mercadotecnia
  • Lic. Mercadotecnia
  • Lic En Mercadotecnia
  • lic. mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS