Lic. Mercadotecnia

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014



INTRODUCCION


En el presente ensayo detallaremos un tema de gran importancia para nuestras vidas. Un tema que involucra a cada individuo del planeta tierra, ricos, pobres, magnates, empresarios, ganaderos, maquileros, etc.
Algo que ni toda la ciencia con sus avances diarios, puede llegar a igualar o crear. Este elemento con el que contamos los seres humanos fue creado y existe solopor la intervención y la creación de la naturaleza, hecha por Dios.
Expresamos de manera amplia la importancia del agua, los factores que componen el agua, en que actividades encontramos el uso de la misma, en fin, hablamos del componente natural más importante que jamás ha existido.








LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL SER HUMANO

La vida del ser humano es posible gracias a variosfactores de suma importancia, factores que desde siglos y siglos pasados, presentes y futuros, existieron, existen y existirán hasta el día en que Dios decida acabar con el mundo.
Los factores que hacen posible que nosotros sobrevivamos en el planeta son incontables, pero podemos mencionar unos varios; el aire por ejemplo. Jamás dentro de cualquier circunstancia nuestra vida sería posible sin estecomponente natural, la luz del sol que hace posible que nuestros alimentos crezcan, la luz de la luna que tiene impacto en la naturaleza y en nuestras vidas como refrescante en la noche, y así podemos mencionar hasta la importancia de una roca.
Sin embargo, hay componente de suma importancia para la subsistencia de la humanidad, un componente que es el núcleo de toda vida en el planeta tierra,inclusive el núcleo de todos los demás factores que ayudan a nuestra vida.
Este componente tan importante del cual hablamos es el AGUA. Acaso podríamos imaginar una vida sin AGUA, acaso algo o alguien en este planeta puede sobrevivir un día siquiera sin ingerir agua.
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Esesencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5 % del agua total,los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74 %, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72 % y el restante 0,04 % se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada,principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.
Desde el punto de vista físico, el agua circula constantemente en un ciclo de evaporación o transpiración (evapotranspiración), precipitación, y desplazamiento hacia el mar. Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que se vierte en los mares mediante su curso sobre la tierra, enuna cantidad aproximada de 45 000 km³ al año. En tierra firme, la evaporación y transpiración contribuyen con 74 000 km³ anuales al causar precipitaciones de 119 000 km³ cada año.
El agua es fundamental para todas las formas de vida conocidas. El hombre posee del 65 % al 75 % de su peso en agua y el porcentaje es menor a medida que la persona crece,34 en y algunos animales supera el 99 %. Losrecursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales. Según la ONU, actualmente 80 países del mundo sufren debido a la falta de agua. En la China, donde se concentra 1/5 de la población mundial y menos de 1/10 del agua del planeta Tierra, se han secado el 35 % de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en Mercadotecnia
  • Lic mercadotecnia
  • Lic. en mercadotecnia
  • Lic. Mercadotecnia
  • lic. en mercadotecnia
  • Lic. En Mercadotecnia
  • Lic. Mercadotecnia
  • Lic En Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS