Lic mercadotecnia

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Análisis sobre IKA.

-En el éxito que ha tenido la empresa IKEA, podemos destacar varios factores influyentes en el mismo la cual podemos citar:
La gran variedad de mercancías a bajo costo, un ambiente adecuado y particular, ofreciendo comodidad en las áreas de los pasillos para que lo clientes puedan detenerse a explorar las mercancías sin intromisión además de que les ofrece áreas paraniños y restaurantes.
Tienen tiendas de abastecimientos en puntos estratégicos buscando alternativas para obtener materia prima a bajo costo y a su vez beneficiar al cliente con precios bajos en sus mercancías, aportan valor a sus clientes impulsándolos a crear una relación entre los valores, principios e ideales de la empresa, es decir que hace partícipe a los clientes.
Toman en cuenta el menordetalle para adecuarse y satisfacer las necesidades de los clientes brindándole un servicio de calidad y a bajo costo. Sinopsis : IKEA es conocida en todo el mundo por su estilo , calidad y muebles de bajo costo y muebles para el hogar . El éxito de la empresa se basa en una estrategia de excelencia operativa en la producción , las operaciones de la cadena de suministro , y la comercialización .IKEA - muy popular en Europa - ha aprovechado su reputación de marca para penetrar en los mercados de otros países . Sin embargo , su penetración en el mercado de Estados Unidos se ha visto obstaculizada por una economía debilitada y la inconsistencia entre el tradicional mercado de muebles de Estados Unidos y de la filosofía de funcionamiento de bajo costo de IKEA . IKEA tiene que encontrar unequilibrio entre su estrategia de excelencia operativa y las demandas de los consumidores estadounidenses para la personalización , buen servicio , comodidad y calidad .
Temas: excelencia operativa, de marketing de destino , diseño de productos , estrategia de marca , posicionamiento , comercialización global, la estrategia de fijación de precios , estrategia de la cadena de suministro ,comercialización , implementación , relaciones con los clientes , análisis FODA , de enfoque estratégico
Cuando 17 años de edad, Ingvar Kamprad fundó IKEA en 1943 , no pudo haber imaginado que su empresa se ​​convertiría en una de las marcas más populares y emblemáticos del mundo o más grande en ventas de muebles para el hogar . El nombre de IKEA es una combinación de las iniciales de Kamprad (IK) y lasprimeras letras de la granja ( Elmtaryd ) y el pueblo ( Agunnaryd ) en el sur de Suecia, donde se crió. Desde el principio , IKEA fue fundada en principios diferentes - a saber , la frugalidad y el bajo costo . La mayoría de las empresas de muebles ofrecen un servicio personalizado y asesoramiento a los concesionarios lujosos donde los vendedores compiten por comisiones de ventas . Kamprad , sinembargo , reconoció que los clientes estaban dispuestos a cambiar las comodidades típicas de ahorrar dinero . Hoy en día, la frugalidad de bajo coste es la piedra angular de la cache' IKEA y una de las razones de su populAridad.

IKEA opera bajo una estructura corporativa única . Cuando Kamprad fundó la empresa, que quería crear una organización independiente que sería sostenible a largo plazo . Desde1982 , la Fundación Stichting INGKA , una fundación de caridad con sede en Holanda , ha sido dueño del Grupo IKEA . Muchas estimaciones peg la fundación como una de las organizaciones benéficas - por valor de más ricos del mundo un estimado de $ 36,000,000,000 . INGKA Holding BV , también con sede en los Países Bajos , es la empresa matriz para todas las empresas del Grupo IKEA . El Grupo IKEAincluye IKEA de Suecia ( que diseña y desarrolla todos los productos de IKEA ) , Swedwood ( lo que hace que todos los muebles de IKEA ) , las empresas de venta que operan las tiendas IKEA , y todas las funciones de la cadena de compras y suministros . Este tipo de propiedad es única, ya que la fundación es una organización sin fines de lucro destinada a promover la innovación en el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en Mercadotecnia
  • Lic mercadotecnia
  • Lic. en mercadotecnia
  • Lic. Mercadotecnia
  • lic. en mercadotecnia
  • Lic. En Mercadotecnia
  • Mercadotecnia lic
  • Lic Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS