Lic. nutricion

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
4.- Periféricos de comunicación: Permiten comunicarse con otras máquinas o computadoras.

Los periféricos de entrada son generadores de información, por lo que no pueden recibir ningún dato procedente del ordenador ni de cualquier otro periférico.

Son ejemplos de periférico de comunicación:
* Fax-Módem
* Tarjeta de red
* Tarjeta Wireless
* Controladores de puertos (serie,paralelo, infrarrojo, etc.)
* Hub USB
* Tarjeta Bluetooth
* Tarjeta WXD
* Tarjeta de red
* Tarjeta inalámbrica

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
La computadora resulta ser un medio mecánico (electrónico, de hecho) para representar descripciones libre de ambigüedad y obtener un resultado útil.
Más aún, podría decirse que la computadora aparece cuando los niveles tecnológicos(electrónico fundamentalmente) alcanzan el grado de avance y refinamiento que ya tenían las ideas y conceptos matemáticos, lo cual sucede a mediados del siglo XX.
Uno de los problemas que siempre nos ha cautivado es el relacionado con la actividad de contar y con el concepto de número.  De ahí que las primeras herramientas que se inventaron en esté ingenio mecánico capaz de liberarnos de la pesadatarea de calcular a mano. 
| |
| La maquina de calcular de Blaise Pascal (1623-1662).  Se trata de engranes en una caja, que proporcionan resultados de operaciones de suma y resta en forma directa – mostrando un numero a través de una ventanita- |
|   La máquina analítica  de Charles Babbage, nació alrededor de 1830, esta podría considerarse la primer computadora.  Este diseño, nunca llevadopor completo a la práctica, contenía todos los elementos que configuran una computadora moderna y la diferencian de una calculadora. |
 La máquina analítica estaba dividida funcionalmente en dos grandes  partes: una que ordenaba y otra que ejecutaba las ordenes.  La que ejecutaba las ordenes era una versión muy ampliada de la máquina de Pascal, mientras que la otra era la parte clave.  Lainnovación consistía en que el usuario podía, cambiando las especificaciones de control
, lograr que la misma máquina ejecutara operaciones complejas, diferentes de las hechas antes.
 Esta verdadera antecesora de las computadoras contaba también con una sección en donde recibían los datos para trabajar.  La maquina seguía instrucciones dadas por la unidad de control, las cuales indicaban qué hacer conlos datos de entrada, para obtener luego resultados deseados.    La aplicación fundamental para la que se
elaboro esta maquina era, elaborar tablas de funciones matemáticas usuales (logaritmos, tabulaciones trigonometricas, etc.)  que requerían mucho esfuerzo manual.Esta leía los datos por medio de tarjetas perforadas.      
No obstante esta nunca pudo entrar en circulación porque cada que sequería calcular una función diferente se debían cambiar las especificaciones.
 Los procesos naturales comparten la característica del tipo continuo; es decir, la escala de manifestaciones de un fenómeno cualquiera no tiene singularidades ni puntos muertos, sino que se extiende de manera continua desde la parte inferior a la superior. La altura de la columna de mercurio de un termómetro clínicopuede variar entre las marcas, 30 y 45 grados, y en todo momento puede estar en cualquier punto de la escala.  Este se conoce como un fenómeno analógico.
No ocurre lo mismo, sin embargo, con otro tipo de fenómenos.  Si averigua la cantidad de ventanas que hay en un edificio, por ejemplo puede llegar a la conclusión que son 140, pero no 140 ½ .  Estos fenómenos reciben el nombre de digitales, talvezporque se pueden contar con los dedos de la mano.  En estos fenómenos se habla de estados (posiciones o manifestaciones discretas) y de transición entre ellos, y puede ser representado mediante un modelo matemático conocido como autómata finito.
 Así, puede hablarse de computadoras analógicas y computadoras digitales: son computadoras digitales aquellas que manejan información de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Nutricion
  • lic nutricion
  • Lic En Nutricion
  • Lic. Nutrición
  • lic nutricion
  • lic en nutricion
  • Lic. en Nutrición
  • Lic. En Nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS