Lic. Nutrición

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Resumen:
En esta práctica realizamos la titulación de 2 sustancias, una acida y la otra básica o álcalis, a partir de sustancias cuyas concentraciones sabemos.
En una bureta pusimos las sustanciascuya concentración conocemos y en el matraz pusimos las sustancias a las que queremos calcular su concentración, pusimos un colorante, y al ir agregando gotas de la solución conocida, medimos el pHhasta que la solución se neutralizo, se pinto de rosa o de decoloro.
Despues al realizar los cálculos obtuvimos el valor de concentraciones de las sustancias a las que se desconocían dichos valores.Al intentar realizar el experimento con H2SO4 con NaOH, nos dimos cuenta de que nos haría falta sustancia para poder realizarlo y quedo inconcluso.









Introduccion:
ReaccionesAcido-Base
Ácido: Los ácidos son sustancias que se ionizan en disolución acuosa pra formar iones Hidrogeno y asi aumentar la concentración de iones H+ (ac). Las moleculas de diferentes ácidos puedenionizarse paar formar diferentes números de iones H+. Tanto el HCl como el HNO3, son ácidos monoproticos, que producen un H+ por molecula de ácido.El ácido sulfurico, Es un ejemplo de ácido diprotico, queproduce dos iones H+ por molecula de ácido.
Base: Las bases son sustancias que aceptan (reaccionan con) iones H+. Las bases producen iones hidroxilo (OH-) cuandos e disuelve en agua. Los hidroxidosionicos como el NaOH y KOH se cuentan entre las bases mas comunes, que cuando se disuelven en agua, disocian en sus iones componentes, liberando iones OH- en la disolución. Tambien pueden ser bases,compuestos que no contienen iones OH- como el amoniaco, al disolverla en agua este acepta un ion hidroxilo de la molecula de agua y asi produce un ion OH-.
Las titulaciones son procedimientos delaboratorio que se basan en las reacciones de neutralización, y que nos permiten identificar ciertas caracteristicas de las soluciones como por ejemplo su caracter, y determinar su valor en la escala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Nutricion
  • lic nutricion
  • Lic En Nutricion
  • Lic. nutricion
  • lic nutricion
  • lic en nutricion
  • Lic. en Nutrición
  • Lic. En Nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS