lic. pedagogia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Los estudios universitarios se estructuran en ciclos, y toman como medida de la carga lectiva el crédito.
Estructura y acceso: Estudios de primer ciclo: Acceso con la preinscripción. Son estudiosterminales y al acabar se obtiene los títulos de Diplomado, Maestro, Arquitecto Técnico o bien Ingeniero Técnico. También permiten el acceso a estudios de segundo ciclo.
Estudios de primer y segundociclo: Acceso con la preinscripción universitaria. Su superación da derecho a la obtención de los títulos de Licenciado, Arquitecto o bien Ingeniero. La superación del primer ciclo de cualquiera deestos estudios no comporta la obtención de ninguna titulación oficial, pero puede ser válida para la incorporación a otros estudios de segundo ciclo.
Estudios de segundo ciclo: Acceso por la vía de unprimer ciclo universitario, o bien estando en posesión del título de diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico o maestro, siempre que estos estudios se ajusten a la normativa de acceso paracada uno de los según ciclos. Su superación da derecho a la obtención de los títulos de licenciado, arquitecto o ingeniero.
Estudios de 3er ciclo: Son los denominados programas de doctorado. El accesoviene regulado por la misma universidad, por la vía de la Comisión de Doctorado. Hace falta estar en posesión del título de licenciado, arquitecto o ingeniero.
Títulos propios: Este título acreditaun ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral y reconoce un nivel cualificado de formación superior a la de grado. La normativa de este tipo de máster viene dictada por las propiasuniversidades, pero las características básicas principales son comunes en todas ellas.


Estos estudios tienen la misma estructura que los estudios reglados: por lo tanto, hay títulos propios deprimer ciclo, de primero y segundo ciclo y de segundo ciclo.

Las universidades regulan el acceso a los títulos propios y fijan los precios académicos. También pueden ofrecer títulos de postgrado no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • lic en pedagogia
  • lic en pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • Lic en pedagogia
  • Lic. pedagogía
  • Lic. Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS