Lic Pedagogia

Páginas: 24 (5880 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
En primer lugar, permítanme felicitar a quienes trabajaron en el desarrollo y lanzamiento de Articulate Storyline. Embarcarse en el proyecto tan ambicioso de desarrollar una aplicación como Storyline, desde cero, no es una tarea sencilla. Sin embargo, si existe una compañía que puede lograr eso, definitivamente es Articulate.

Siempre he admirado a Articulate, incluso cuando trabajaba paraAdobe como evangelista de productos como Captivate y también, eLearning Suite.

Un día después de dejar Adobe, tuve mi primera reunión con Arlyn Asch, director de tecnologías de la información de Articulate, quien dedicó parte de su tiempo para mostrarme Storyline. Después de una hora de hablar con Arlyn y ver en lo que estaba trabajando, estaba completamente seguro que Storyline era un productoexcepcionalmente innovador. Desde entonces, he tenido la oportunidad de conversar con muchas personas increíbles que también trabajan en Articulate, incluyendo a Adam Schwartz, fundador y director ejecutivo, y cada vez que lo hago, me doy cuenta que cada uno de ellos ama su trabajo y todos comparten el mismo interés: crear productos que llenen de satisfacción a sus clientes. No es de extrañar quetengan miles de súper fanáticos, que aman sus productos y los recomiendan a sus colegas a través de las redes sociales.

un aporte sobre la importancia del diseño instruccional y su relevancia en el marco de la administración de unidades curriculares utilizando las TIC y los recursos que ofrece el Internet, mostrando las bondades de un modelo que rompe con lo instruccional clásico
ContenidoAutores: Mercedes Inciarte País: Venezuela Area: Informática Objetivos: Diseñar un modelo por competencias que permita la implementación de estrategias y herramientas que conlleven al desarrollo de aprendizajes de calidad, mediados por el Internet y las herramientas de comunicación que esta red ofrece Contenidos: La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en educación,requiere de un docente capaz de generar espacios educativos que garanticen la prosecución de objetivos, bajo un grado óptimo de calidad, fundamentado en los principios básicos del aprendizaje, haciendo hincapié en el uso de actividades que faciliten el aprendizaje autodirigido, la motivación, la acción, la responsabilidad, la contextualización de los   contenidos en la vida real, la articulación entrela teoría y la práctica, la promoción del trabajo colaborativo y cooperativo, el manejo de múltiples representaciones del contenido y la reflexión, además del manejo de las herramientas y otros recursos de importancia para relacionarse con los espacios virtuales, creando áreas de relación entre investigación, formación y trabajo. 
El diseño instruccional es la arquitectura del aprendizaje. En lamodalidad de estudios presencial, la mayor parte del diseño instruccional está implícito en la experiencia y la sabiduría del profesor, mientras que en el aprendizaje mediado por la educación virtualizada,  este diseño debe estar explícito en la selección y creación de experiencias que hagan factible el aprendizaje. (Horton y otros, 2000) Al desarrollar el Diseño Instruccional se debe tener encuenta que el estudiante es el centro del modelo educativo, hacia él se encaminan todas las acciones y esfuerzos del docente y de la institución. En un modelo instruccional  virtualizado,  es necesario tener claro que el estudiante es el protagonista de su propia formación, es él quien, a través de esfuerzo y perseverancia, va alcanzando los indicadores propuestos.        
Es así como. alestudiante dentro de este proceso, se le motiva para que utilice las herramientas que ofrece la modalidad de estudio en el desarrollo de las diferentes actividades u estrategias relacionadas con cada indicador, distribuyendo la carga de trabajo a lo largo del tiempo a fin de poder culminar el total de actividades dentro de los plazos previstos. Desarrollo: ¿QUÉ ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?        ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • lic en pedagogia
  • lic en pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • Lic en pedagogia
  • Lic. pedagogía
  • Lic. Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS