lic pedagogía infantil

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
IMITACION



Nayibe Yolanda Delgado Álvarez






Bogotá D.C
31/05/2013
CONTENIDO

1. Portada.

2. En que momento empieza la imitación.

3. La preparación refleja.

4. Imitación esporádica.

5. Conclusión.











EN QUE MOMENTO EMPIEZA LA IMITACION

Wallon dice sobre el tema que “la imitación no parece antes de la segunda mitad del segundo año”, pero queimplica una solución al tema previa del problema e el sentido de una oposición absoluta entre la facultad representativa y el sensorio motor. Quedaría siempre el problema de que a la discontinuidad relativa del as estructuras correspondería una cierta continuidad funcional, puesto de cada una de ellas prepara las siguientes utilizando las precedentes. También por una dinámica cuyo funcionamientorequiere a la vez la continuidad y una cierta dirección, no se puede decir que concebir esta última sino como tendencia al equilibrio o un estado de perfeccionamiento del crecimiento.
si llamamos imitación al acto por el acto por el cual se reproduce un modelo que nos enfrenta a la obligación de seguir paso a paso, según los mismos estadios de actividades sensorio motoras en general, todas lasconductas que pueden desembocar este resultado a partir de los reflejos. Puesto que solamente un principio de continuidad funcional nos permite interpretar la indefinida de las estructuras, por eso la estudiar el nacimiento de la inteligencia nos rematamos hasta el reflejo para continuar desde allí, sin practicar cortes arbitrarios.

1. LA PREPARACION REFLEJA
Dice que la imitación es ladefinición del nivel de los reflejos puros. Pero hay mucha gente ha creído en una herencia de la imitación, que vale la pena examinar la cuestión.
Hay habla de dos maneras, pero ninguna de las dos nos permite hablar todavía de la imitación primero, dicen que e llanto de los vecinos nos despierte al recién nacido, que establezca relación entre los ruidos que oye y los suyos propios, mientras que unsilbido

o un grito lo dejan indiferente. En este segundo caso, el grito de los otros niños reforzaría el reflejo vocal por confusión con sus propios sonidos. En los dos casos podemos ver que no habría imitación propiamente dicha, podríamos comenzar hablar de la imitación si los mecanismos reflejos, sin engendrar en si mismos ninguna imitación. La transición es tan insensible, que es muy difícilsaber en el caso de esta primera observación, si se trata de un comienzo de condicionamiento o no; pero si la segunda interpretación es correcta por que si los llantos oídos refuerzan los propios llantos del niño, por confusión o indiferenciaciòn, se vera apuntar el momento en que el ejercicio reflejo dará lugar a una asimilación reproductiva por incorporación de elementos exteriores al esquemareflejo mismo, entonces serán posibles las primeras imitaciones.

2. IMITACION ESPORADICA
Se caracteriza por el hecho de que los esquemas reflejos comienzan a asimilar ciertos elementos exteriores y a ampliarse en función de una experiencia adquirida, por ejemplo: en el terreno de la succión, el esquema reflejo por medio de gestos nuevos, como introducir el pulgar en la boca. Sucede lo mismocuando los gritos reflejos se diferencian en gemidos o en vocalizaciones, cuando la dicción alcanza hasta acomodaciones de las cosas u objetos. En la medida de que el niño va acomodando su oído y su fonación a un nuevo sonido, diferenciando sus gemidos, es capaz un niño de estimularlos en forma circular. Así pues ay dos maneras de que aparezca la imitación: que los esquemas sean constantemente yque sean susceptibles de diferenciación frente a las cosas de experiencia, y que la persona que le esta mostrando el objetos sea percibido por el niño.
Bueno vamos hablar de las etapas de los niños mas que todo cuando empieza la imitación.
De la edad de un mes y cuatro días, el niño permanece bien despierto mirando frente a el, el bebe a esa edad es inmóvil y silencioso. Al mes y vestidos días,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. pedagogia infantil
  • lic pedagogia infantil
  • lic en pedagogia infantil
  • Lic. en pedagogia
  • Lic. Pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • lic en pedagogia
  • lic en pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS