Lic. Pedagogía

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Relacionado
5 tips para conservar tus amistades
Verbalización vs resentimiento
Artículo: Receta para un trabajo feliz
Artículo: Eres neutral en tu relación de pareja
Artículo: 4 tips paracuidar de ti mismo
El enojo es un sentimiento que varía en intensidad. Puede ser desde una irritación leve hasta una furia e ira intensa. Por ello, es importante conocer cómo controlar el enojo.

Larazón es sencilla. El enojo, al ser parte de una emoción, detona ciertos cambios psicológicos y biológicos en nuestro cuerpo. De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, cuando estamos enojados,nuestra frecuencia cardica y presión arterial se elevan, mientras que el sistema inmunológico se ve mermado.
 
Al respecto, la psicóloga Silvia Russek, te da 5 técnicas para aprender a controlar elenojo y no permitir que este sentimiento dañe tu salud física, mental y/o espiritual:
 
1. Acepta las cosas que no puedes cambiar. Ya sea porque no tienen solución o porque no depende de nosotros.Recuerda que nadie tiene el poder de cambiar a otra persona, si ella (él), no quiere. 
 
2.- Evita ser un eslabón en la cadena de agresión y enojo.Con frecuencia el enojo no manejado y no expresadoadecuadamente, tiene ciertas secuelas. Entre ellas, desquitarnos con otras personas .Para saber cómo controlar el enojo es necesario que sepas que es injusto descargar tu ira con terceros.
 
Loideal es que no discutas con nadie en ese momento. Respira y mantén la cabeza "fría"; cuando estamos enojados, somo más hirientes y podemos arrepentirnos de nuestros actos.

3.- Date un break. Nopodemos dejar los problemas sin resolver, ni el enojo sin manejar, porque siguen surgiendo una y otra vez, creando nuevas dificultades. Por eso es importante hablar y aclarar las cosas con la personainvolucrada.
 
Evita, durante ese tiempo, tener pensamientos que mantengan tu coraje. Realiza  alguna actividad que te "obligue" a pensar en otra cosa. Algunas opciones son: ir a caminar, escuchar tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • lic en pedagogia
  • lic en pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • Lic en pedagogia
  • Lic. pedagogía
  • Lic. Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS