lic preescolar

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014

ACUERDO 592

ARTICULO: 2
La articulación de la educación básica es un requisito fundamental para el cumplimiento del perfil de egreso.
Este trayecto se organiza en los planes y programas deestudio correspondientes a los niveles de educación básica.
Definen los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados para los tres niveles

Articulo 4 La secretaria de educación públicadel gobierno federal y las autoridades educativas locales aseguraran las condiciones estructurales y organizativas –prevalezcan los principios de pertinencia inclusión y cumplimiento de la normativaque regulan la educación básica.

Articulo 5 la secretaria d educación pública quiere lograr en la educación para todos y garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación enfoques deequidad y atención a la diversidad a través de líneas de trabajo de alto nivel de especialización para la educación de alumnos indígenas, migrantes y riesgos de exclusión



PRINCIPIOS PEDAGÓGICOSQUE SUSTENTAN EL PLAN DE ESTUDIO.
Son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación de la practica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidadeducativa.

COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Movilizan y dirigen todos los componentes, conocimientos, habilidades, actitudes y valores hacia la consecución de objetivos concretos, son mas que el saber, elsaber hacer, o el saber ser, por que se manifiestan en la acción de manera integrada.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Definen el tipo de alumno que se espera formar en el transcurso de laescolaridad básica y tiene un papel preponderante en el proceso de articulación de los tres niveles y se expresa en rasgos individuales.
MAPA CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Plantea un trayectoformativo congruente para desarrollar competencias y al concluirla, los estudiantes sean capaces de resolver eficaz y creativamente los problemas cotidianos que enfrentesn por lo que promueve una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic en preescolar
  • Lic. Preescolar
  • lic. preescolar
  • lic. en preescolar
  • Lic En Preescolar
  • Lic En Preescolar
  • Lic En Preescolar
  • LIC. PREESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS