Lic.Primaria

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013






































¿Qué es un folleto?

Un folleto es un pequeño documento diseñado para ser entregado a mano o porcorreo.
El folleto es un ejemplo de un documento de tamaño específico con el cuál usted debe trabajar. Su texto e imágenes deben caber dentro de un espacio preciso, o de lo contrario el folleto no sedoblará correctamente. Una plantilla o muestra, sería muy útil para un documento como ese. Una vez que se ha creado esa muestra, hacer un folleto se vuelve una tarea muy fácil. Sólo necesitaráreemplazar el texto temporario, mientras mantiene con cuidado su ubicación en la página.
Tipos de folletos:

Volantes: Normalmente en forma de cuadrado o rectángulo de papel impreso a un lado, aunque puededarse el caso de imprimirlo por ambos lados.  El tamaño más usado es de un cuarto o media carta, y aunque es más común imprimirlos en volúmenes bajos y papel más económico.
Flyers: Volantes impresostamaño carta que requieren calidad y se utilizan para ir intercambiando conforme cambian los productos o servicios, normalmente entregados dentro de un dossier.    Generalmente el diseño de un volantees más simple, busca llamar la atención de forma rápida, y contiene información muy básica.
Dípticos:  Es un folleto de más calidad impreso de frente y vuelta, doblado por la mitad en tamaño cartageneralmente, aunque puede doblar su tamaño o ser más pequeños, quedando en 4 secciones.  En este caso, la información es importante y debe cumplir con ser la cara de la empresa como decíamosanteriormente, por ejemplo el menú de un restaurante, principios corporativos e información, listados y precios, etc.  Mientras más calidad tiene el díptico, mejor será el resultado, por lo que utilizarcartulina, papel ilustración, aún más si puede ser barnizado, etc., tendrá más durabilidad y calidad.
Trípticos:  Es un folleto muy utilizado también, que queda en 6 secciones al ser doblada la hoja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS